La particular arenga motivadora del preparador físico de Vélez antes del partido con Talleres por la Copa Libertadores

·3  min de lectura
El preparador físico de Vélez, Alexis Olariaga, en la charla motivadora a los jugadores de Vélez, previo al partido con Talleres por la Copa Libertadores
El preparador físico de Vélez, Alexis Olariaga, en la charla motivadora a los jugadores de Vélez, previo al partido con Talleres por la Copa Libertadores - Créditos: @Captura de TV

Con el comienzo de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el camino al trofeo de clubes más importante de Sudamérica tiene a ocho equipos que miran el horizonte con gran ilusión. Están a tres series de quedarse con el título y eso es una gran motivación. Pero, a su vez, hay otras más íntimas, como la que vivió Vélez antes de su triunfo por 3-2 sobre Talleres, de Córdoba, en el juego de ida disputado en el estadio José Amalfitani.

En la previa del partido, en momentos en los que los conjuntos argentinos hacían el precalentamiento en el campo, el preparador físico del local reunió a los jugadores y les hizo una arenga. Un hecho tradicional, como sucede antes de cada encuentro, pero que en esta oportunidad cobró mayor notoriedad porque sucedió en la propia cancha y acompañando a sus palabras con un elemento especial: un dibujo.

Las cámaras de la transmisión tomaron el instante en el que Alexis Olariaga quedó en el centro y les hablaba, mirándolos a los ojos y con gestos ampulosos. Con un particularidad: en su bolsillo guardaba una hoja, que abrió y se las mostró a todos. En ella había una sola imagen, la de la Copa Libertadores.

Aunque en el club saben que es el objetivo principal que tienen por delante, el preparador físico se los recordó minutos antes de que la pelota comenzara a rodar. Y no hizo falta saber con exactitud qué les decía, ya que si bien no se podía escuchar la charla, el dibujo y el énfasis con el que se dirigía a los futbolistas dejaba en claro la intención. “Se puede, ¡claro que se puede!”, se llegó a advertir que les inculcaba.

El resumen del triunfo de Vélez sobre Talleres

Olariaga, casualmente, tuvo un paso de siete años por Talleres, el rival en esta serie, y abandonó el club el año pasado, cuando optó por acompañar al DT, el Cacique Medina, primero en Inter de Porto Alegre y ahora, en El Fortín.

Tras el triunfo de Vélez y con la revancha en la mira la semana próxima en Córdoba, el video se hizo viral en las redes. La atención que se descubre en Diego Godín, Lucas Janson y compañía tuvo su correlato con la actitud y el rendimiento del equipo en los 90 minutos y la victoria lo deja más cerca de acceder a las semifinales del certamen.

Lucas Janson, la figura de la noche en la Copa Libertadores.
Vélez Sarfield le ganó 3-2 a Talleres de Córdoba en Liniers
Lucas Janson, la figura de la noche en la Copa Libertadores. Vélez Sarfield le ganó 3-2 a Talleres de Córdoba en Liniers - Créditos: @Luciano Gonzalez

Después, la arenga además tuvo el plus de la victoria de Vélez por 3-2 y en un partidazo, que generó emoción hasta el final. La máxima figura de la noche fue Lucas Janson, El delantero, de 27 años, lleva 10 festejos en la Copa Libertadores, con los que dejó atrás a Patricio Camps y al uruguayo Santiago Silva, ambos con 8. Con un dato más, que evidencia su gran presente: 7 fueron en esta realización.

Vélez ganaba 2-0 por dos goles similares de Janson, tras recibir dos muy buenas habilitaciones de Leonardo Jara, ex lateral de Boca. Pero Talleres lo empató por las anotaciones de Michael Santos, de cabeza, y Rodrigo Garro, con un gran zurdazo desde afuera del área. Sin embargo, el último grito fue para Vélez por intermedio del zurdazo de Julián Fernández. Una vez finalizado el encuentro, muchos recordaron aquella arenga del PF Olariaga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.