Las participaciones de América y Rayados en el Mundial de Clubes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- América y Rayados disputarán la noche de este jueves más que la supremacía de Concacaf con el titulo de la Liga de Campeones de la zona; Águilas y La Pandilla se juegan también el boleto al Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos (9 diciembre – 19 diciembre).

Monterrey, junto a Pachuca, son los equipos que más participaciones tienen en el "mundialito", cada uno con cuatro apariciones. Atrás vienen los azulcrema con tres actuaciones en la justa mundial.

La última vez que las Águilas disputaron el Mundial de Clubes fue en diciembre de 2016, el año de su centenario. Por su parte, los de la Sultana del Norte no lo hacen desde 2019.

Pero, ¿cómo les ha ido a estos equipos en la justa de la FIFA? Empecemos por el América. Los de Coapa no han podido subirse al podio en ninguna de sus participaciones: Cuarto lugar en 2006, quinto lugar en 2015 y cuarto lugar en 2016.

Caso contrario a los Rayados que en cuatro asistencias, ya fueron parte del Top 3 en dos ocasiones: Quinto lugar en 2011, tercer lugar en 2012, quinto lugar en 2013 y tercer lugar en 2019.

Hoy en el BBVA, América y Monterrey quieren seguir aumentando su legado en la Concacaf. Los capitalinos buscan su octava Concachampions, mientras los de Javier Aguirre quieren conquistar la quinta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.