Participación de Djokovic en Copa ATP sigue sin estar clara a pocos días del torneo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Imagen de archivo del tenista Novak Djokovic durante una conferencia de prensa en Belgrado, Serbia.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Novak Djokovic
    Novak Djokovic
    Tenista profesional serbio

MELBOURNE, 27 dic (Reuters) - El lunes no estaba claro aún si el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, participará en la Copa ATP o en el Abierto de Australia, mientras los jugadores comenzaban a llegar a Sídney para participar en el torneo por equipos que abre la temporada del tenis masculino.

Ha habido intensas especulaciones sobre la participación de Djokovic en el Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero, debido a que el tenista de 34 años, quien se opone a las vacunaciones, ha rechazado reiteradamente aclarar si ha recibido la inyección contra el COVID-19. La tasa de vacunación entre los 100 primeros jugadores del ránking del tenis es de un 95%, según datos del ATP Tour.

Los organizadores del Gran Slam confirmaron que todos los jugadores y participantes en Melbourne Park deben estar vacunados o tener una exención médica otorgada por un panel independiente de expertos, por lo que la situación de Djokovic sigue generando dudas.

Si el serbio no se presenta, el número dos del mundo Daniil Medvedev estará en lo más alto del sorteo de la Copa ATP. Medvedev ya llegó a Sídney para ayudar a Rusia a defender su título.

Djokovic ha ganado un récord de nueve títulos del Abierto de Australia, incluidas las últimas tres ediciones, y las posibilidades de que juegue en Oceanía mejoraron cuando fue nombrado en el equipo de Serbia para la Copa ATP.

No obstante, un reporte del sábado en el diario serbio Blic sostuvo que Djokovic no viajará a Sídney para el torneo, lo que aumentó las dudas sobre si jugará en Melbourne Park a partir del 17 de enero.

Su padre, Srdjan, dijo a un canal de televisión serbio el mes pasado que Djokovic probablemente se retirará del torneo, afirmando que la postura de Tennis Australia sobre la vacunación obligatoria equivale a un "chantaje".

La posible ausencia de Djokovic, sin embargo, no afectará la participación de Serbia en el torneo, que reparte 10 millones de dólares en premios y definió los equipos el 7 de diciembre, de acuerdo a la inscripción de jugadores.

Debido a la clasificación actual de Djokovic, el equipo de Serbia fue considerado como el mejor entre los 16 de la Copa ATP, que se disputará del 1 al 9 de enero, y quedó en el Grupo A junto a Noruega, Chile y España cuando se realizó el sorteo a principios de mes.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Mumbai; editado en español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.