Parot: “Uno siempre quiere ganar los clásicos”

·1  min de lectura

El presente de Universidad Católica está muy lejos del ideal tras haber conseguido el tetracampeonato. Muy lejos de la pelea y casi sin chances de pelear por el Campeonato Nacional, va por el Clásico Universitario con Universidad de Chile y Alfonso Parot lo palpitó.

En la previa al encuentro que se disputa el sábado en estadio Nacional, luego de concretar el pase a los cuartos de final de la Copa Chile, el defensor habló en conferencia de prensa y reconoció lo que tendrán en juego frente a un rival que lucha por la permanencia.

“Es un clásico y uno siempre los quiere ganar, sobre todo de visitante. Necesitamos sumar en el campeonato para meternos en una copa internacional y este partido es fundamental”, manifestó el futbolista de 32 años que se perfila para ser titular en el equipo de Ariel Holan.

Por otra parte, destacó lo que significó la gran serie que tuvieron frente a Audax Italiano y cuánto influye desde lo mental: “Da un envió anímico. Sabemos que es un gran equipo, tiene grandes jugadores. Tiene gente rápida por fuera. Hay que estar concentrados”.

Además, comentó si hay un favorito: “Llegamos más o menos similares, así que esperemos que sea una linda fiesta”. En tanto, también dejó un recuerdo: “El 3-0 con Mario Salas, que fue un envión anímico para conseguir el título y esperemos que este fin de semana sea igual”.

En tanto, Parot dejó de lado la rivalidad entre los clubes y destacó a Darío Osorio y Lucas Assadi, juveniles del Romántico Viajero. “Han mostrado mucha proyección, potencia. que sigan creciendo por el bien de nuestro fútbol”, concluyó el capitán de los Cruzados.

Foto: Universidad Catolica