Anuncios

Paris Saint Germain presentó su nueva piel: los cambios que muestra la camiseta titular que usará Lionel Messi

PSG presentó la camiseta titular que utilizará en los partidos como local
PSG presentó la camiseta titular que utilizará en los partidos como local

París Saint Germain tiene nueva piel. Con Lionel Messi, Kylian Mbappé y compañía, el club parisino presentó la nueva camiseta que utilizará para la temporada 2022-23. Por intermedio de sus redes sociales, PSG publicó una serie de fotos de la camiseta titular y escribió en el posteo: “ Tradición y modernidad parisina ”. La nueva indumentaria de la marca Nike para los partidos de local fue presentada con Mbappé como modelo estelar.

En las redes también se publicaron fotos de Messi con la camiseta 30 en la que se advierte que presenta algunos cambios significativos con la que se estrenó en el cuadro parisino la temporada anterior. La primera diferencia está en el frente: una franja vertical blanca corta con el azul que caracteriza a la institución y, dentro de ella, vuelve a aparecer el logo de la empresa deportiva, reemplazando al de Air Jordan.

La aerolínea Qatar Airways será el patrocinador de la camiseta desde el inicio de la temporada 2022-23, como parte de un acuerdo plurianual de duración no revelada, pero que sí se supo le dejará a PSG entre 60 y 70 millones de euros por temporada, según medios franceses. El nombre de la empresa se mostrará en el centro de la nueva camiseta, mientras que la plataforma de ventas online GOAT, otro socio, será visible en las mangas.

Dentro de la gran franja vertical que predomina en las nuevas camisetas de los futbolistas se destacan las dos bandas más pequeñas en rojo, lo que sumado al azul dominante supone que incluye los tres colores de la bandera francesa.

Nueva camiseta del PSG
Nueva camiseta del PSG


Nueva camiseta del PSG

El nuevo diseño, que recuerda al de 2014, “combina tradición y modernidad”, explicó PSG en su comunicado. El acuerdo de patrocinio también incluye una mayor visibilidad de la aerolínea dentro del estadio del Parque de los Príncipes. En lo que respecta al costo, la página web oficial del PSG determinó que el valor de la camiseta Vapor Match (con la que juegan los futbolistas) es de 173 dólares, mientras que la Stadium (la réplica de la primera) se podrá obtener por USD 113.

Con Messi rompe el récord de patrocinio

Con Lionel Messi en el plantel se supo que París Saint Germain quebró el récord de ingresos en auspiciantes y alcanzó la suma de 700 millones de euros anuales . Marc Amstrong, director de Sponsoreo de la entidad francesa, dijo que desde la contratación del argentino, la institución parisina ha superado todos los números en sus ingresos.

“ Todo gracias a Leo. Entre él y (el delantero Kylian) Mbappé han sido un refuerzo monetario tremendo . También Neymar, obvio. Y la renovación de Mbappé aumentó las expectativas. Hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones y ahora son entre 5 y 8 millones, por lo que el impacto es considerable”, comentó el directivo de PSG.

Según detalló Amstrong, el desembarco del rosarino significó para PSG el ingreso de 10 nuevos contratos de sponsorización, lo que confirma que sólo en esa área se incrementó un 13% el beneficio en ese apartado. En lo que respecta a camisetas, PSG informó que vendieron por primera vez más de un millón, el 60% de las cuales fueron con el dorsal 30 que utiliza Messi.