Paris Saint Germain: Messi y el tridente, con la pólvora húmeda en el empate 1-1 ante Monaco

·7  min de lectura
Lionel Messi, integrante del tridente de PSG junto a Neymar y Mbappé
Lionel Messi, integrante del tridente de PSG junto a Neymar y Mbappé - Créditos: @EMMANUEL DUNAND

ST ‘41. Sale Messi, reemplazado

Hasta aquí, Messi había disputado los tres partidos completos. Tenía la continuidad que era habitual en Barcelona y que le había faltado en su primera temporada en el fútbol francés. A los 41 minutos, el entrenador Galtier lo reemplazó por el español Sarabia. Llamó un poco la atención porque Messi parecía necesario en la búsqueda del triunfo. A PSG se le vienen siete partidos en 21 minutos, pero sustituirlo en los últimos cinco minutos no se interpreta como una medida para preservarlo físicamente. En la salida, Messi respondió al saludo de Galtier y cuando se sentó en el banco hizo un gesto de negación, como si estuviera respondiendo a una pregunta si estaba cansado o tenía algún problema físico.

ST ‘37. ¡El arquero se la saca con el pecho a Mbappé!

Por momentos, este PSG se parece al de Mauricio Pochettino, con sus delanteros lanzados como flechas al espacio. Mendes busca con una larga habilitación a Mbappé, que deja en el camino a un marcador y saca un remata que Nübel tapa con el pecho, cuando se arrojaba cuando largo es. PSG tuvo la victoria en los pies de Kylian.

ST ‘27. Monaco siente el desgaste

El último segmento del partido puede ser diferente a lo visto. Monaco empieza a sentir el desgaste y PSG va por el triunfo con decisión. Un remate de media distancia de Hakimi roza un poste. El tridente ofensivo PSG puede decidir el resultado.

Neymar festeja su gol de penal, saludado por Kimpembe
Neymar festeja su gol de penal, saludado por Kimpembe - Créditos: @ALAIN JOCARD

ST ‘20. Gran asistencia de Messi, penal a Neymar

Messi hace una media luna cerca del círculo central para sacarse una marca de encima y soltar una gran habilitación para la corrida de Neymar. En la entrada al área, el brasileño es cruzado por el chileno Maripán. Penal, que el árbitro sanciona tras chequear el monitor del VAR. Esta vez no hay debate, como ocurrió ante Montpellier, entre Neymar y Mbappé sobre quién lo remata. El brasileño, con un toque suave junto a poste, pone el 1-1.

Bloque HTML de muestra

ST ‘12. Se la pellizcan a Messi

Sin hacer un gran partido, Messi intenta darle continuidad y fluidez al juego de PSG. Se muestra y es apoyo en la salida de mitad de la cancha. También llega al área; cuando iba a definir, un rival le toca desde atrás la pelota, que le llega a Neymar, cuyo remate es despejado por el arquero Nübel. El rechace lo toma Renato Sanches, con un disparo que sale junto a un poste. Pudo empatar PSG.

ST ‘10. Cuesta arriba para PSG

Si PSG pensaba darle continuidad al final del primer tiempo con un arranque furioso en el segundo, el plan deberá ser revisado porque Monaco sigue bien plantado y no deja de amenazar con el contraataque.

ST ‘2. Monaco tuvo el segundo

Monaco rompe la presión adelantada. Fofana, uno de los mejores del encuentro, asiste el desmarque de Ben Yedder a espaldas de Sergio Ramos y lejos del cierre de Hakami. El delantero elude la apresurada salida fuera del área de Donnarumma, pero su definición se fue alta. Monaco estuvo muy cerca del 2-0.

ST ‘1. Casi gol en contra

De arranque, susto para PSG. Un despeje de cabeza hacia atrás de Marquinhos encuentra a Donnarumma saliendo. La pelota queda fuera del control del arquero, se va desviada, al córner.

Messi intenta un control de zurda ante la marca de un rival
Messi intenta un control de zurda ante la marca de un rival - Créditos: @Aurelien Morissard

Final del PT. De lo más flojo de PSG

Más allá de que estuvo cerca del empate en el cierre de la etapa con los remates en los postes de Messi y Mbappé, Paris Saint Germain disputó hasta aquí los minutos más pobres en cuatro fechas de la Ligue 1. El equipo que venía con un promedio de más de cinco goles por partido estuvo apagado, como si subestimara a un rival que fue intenso y aprovechó la ocasión que tuvo.

PT ‘45. ¡Messi y Mbappé revientan los palos!

Se va el primer tiempo y PSG empieza a despertarse, tiene otra dinámica. Mbappé lo busca a Messi, que desde fuera del área se perfila y saca un furioso zurdazo. La pelota revienta el poste izquierdo y la pelota le queda a Mbappé, que con todo el arco a disposición define y choca contra el otro palo. PSG nunca había estado tan cerca del empate.

PT ‘43. Messi, en cuentagotas

Nadie se destaca en PSG. Messi entrega algunos chispazos aislados. En una de sus espaciadas intervenciones, da una asistencia de emboquillada para Marquinhos dentro del área, en una de las aproximaciones más peligrosa de PSG.

PT ‘35. Mbappé, primer tiro al arco

No hay juego asociado ni desequilibrio individual en PSG. Mbappé, cerca del área, maniobra y se genera el espacio para sacar un remate que controla el arquero alemán Alexander Nübel. Recién a los 35 minutos llega el primer disparo local entre los tres palos, en tres intentos.

Neymar lleva la pelota, con Kimpembe atrás
Neymar lleva la pelota, con Kimpembe atrás - Créditos: @Aurelien Morissard

PT ‘32. Vuela y salva Donnrumma

Monaco sigue en su plan. Firmeza defensiva y veloces transiciones en ataque. Provoca un foul frente al área local. El tiro libre lo ejecuta el brasileño Caio Henrique y Donnarumma evita el segundo con un volada para sacar el remate al córner.

PT ‘25. Duro con Messi

Monaco aplica una marca estricta, no concede metros y va fuerte en el cuerpo a cuerpo. Messi lo sufre con una dura entrada por la espalda de Mohamed Camara.

Mbappé forcejea con Aguilar
Mbappé forcejea con Aguilar - Créditos: @FRANCK FIFE

PT ‘20. Duerme PSG, ¡Gol de Monaco!

Monaco castiga el flojo partido de PSG. Camara barre y le quita la pelota a Messi cerca del círculo central. El visitante arma un contraataque vertical -Ramos habilitaba por el sector opuesto- que define Volland, lesionado en la acción. Por primera vez en cuatro fechas en la Ligue 1, PSG está en desventaja. Suenan las alarmas para que reaccione.

PT ‘18. Monaco, firme

Un par de incursiones por la izquierda de Mbappé, con centros que encuentran bien parada a la defensa visitante para despejar.

A Messi lo esperan con marca escalonada
A Messi lo esperan con marca escalonada - Créditos: @Aurelien Morissard

PT ‘16. PSG, lento y previsible

A diferencia de partidos anteriores, PSG no despliega su ataque punzante. Los movimientos son más lentos ante un rival ordenado, que por ahora cubre bien los espacios y no pierde las marcas.

PT ‘12. Messi cambia el ritmo

Le cuesta encontrar los espacios a PSG, está incómodo. Messi se crea un margen de maniobra al sacarse de encima con un giro a Camara y asistir a un Mbappé en carrera. La jugada se diluye en la llegada al área.

PT ‘10. Sin llegadas

PSG tiene la pelota, pero no logra superar la presión adelantada de Monaco. Todavía no generó llegadas ni remates al arco. Donnarumma debió activarse en un par de centros.

PT ‘4. Sorpresa: amarilla a Neymar

El partido todavía no se arma. Neymar, de gran arranque de temporada, goleador de la Ligue 1, con cinco, vuelve a su versión fastidiosa. Tras un roce, se saca de encima a Kevin Volland con un empujón. El árbitro lo amonesta.

15.40. ¿Se despide Paredes?

Todo indica que Leandro Paredes, suplente en las cuatro fechas de la Ligue 1, se despedirá hoy de Paris Saint Germain. Está muy avanzada su incorporación a Juventus, a préstamo, con una opción de compra obligatoria cercana a los 15 millones de euros. El volante del seleccionado firmará un contrato por 7,5 millones. Este lunes se lo espera en Turín para la revisión médica.

15.33. Los 11 de PSG

El entrenador Christophe Galtier dispuso solo un cambio respecto del equipo que goleó 7-1 a Lille: el portugués Renato Sanches, una de las últimas incorporaciones, en lugar de Vitinha.

15.30. Monaco, confirma