El paripé de 'El Chiringuito' con Cristóbal Soria cantaba demasiado para que colara

Pese a todas las especulaciones, hay varios factores que hacían presagiar que la salida de Cristóbal Soria de 'El Chiringuito' no era más que humo. Imagen: Twitter/El Chiringuito TV.
Pese a todas las especulaciones, hay varios factores que hacían presagiar que la salida de Cristóbal Soria de 'El Chiringuito' no era más que humo. Imagen: Twitter/El Chiringuito TV.

"Yo quiero seguir en El Chiringuito, Pedrerol". Con estas palabras, acompañadas de una escenificación con lágrimas y abrazos con sus compañeros, Cristóbal Soria ponía fin a la incertidumbre que ha generado su ausencia en las últimas semanas en el espacio de Mega. Una incertidumbre que desde el programa, y especialmente Josep Pedrerol, se habían encargado de alimentar en las últimas semanas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Para quienes no estén al tanto, Soria, un habitual en 'El Chiringuito de Jugones', llevaba sin aparecer por el plató desde el escándalo que generaron unas declaraciones de Pedro Bravo el pasado 15 de septiembre en las que el Presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas utilizaba la expresión "hacer el mono" al referirse a las celebraciones de Vinicius en sus goles. Aunque tanto el propio Bravo como Pedrerol pidieron disculpas, la acusaciones de racismo corrieron como la pólvora. Además, las palabras del periodista Iñaki Angulo en su canal de YouTube afirmando que un colaborador del programa de Mega había amenazado directamente al futbolista brasileño si publicaba un video en el que reaccionaba a toda la polémica, iban a echar aún más leña al fuego.

Si bien Soria no estuvo involucrado directamente en esta controversia, lo cierto es que se vio salpicado de refilón por las continuas mofas que ha dirigido al brasileño desde su llegada al Real Madrid en 2018 con apenas 18 años. Incluso hubo quien se aventuró a asegurar que era él a quien se refería Angulo en su acusación, lo cual, eso sí, no ha sido demostrado.

En estas circunstancias, un enigmático mensaje en su perfil de Twitter el pasado 24 de septiembre encendía todas las alarmas.

"Pensando en la próxima parada", se podía leer en su publicación, acompañada por una imagen suya mirando al horizonte. Como era previsible, este tweet provocó rápidamente todo tipo de especulaciones, avivadas por el hecho de que Pedrerol no siguiera a Soria en Instagram.

Pudiera parecer, pues, que este era el fin del exdelegado del Sevilla en 'El Chiringuito'. Pero nada de eso. Y es que había varios factores que hacían presagiar que en realidad estábamos ante una estrategia del programa para llamar la atención en un momento en el que las audiencias no son todo lo buenas que eran.

En primer lugar, que el espacio de Mega precisaba un golpe de efecto para lavar su imagen tras la polémica por el tema Vinicius, y un "castigo" de Pedererol a uno de los mayores detractores del brasileño era perfecto para ello.

En segundo lugar, que no es la primera vez que el programa juega con el morbo de una posible despedida para sacar tajada. Ya lo hizo en 2021, cuando durante semanas tuvieron a su público en vilo ante una posible dimisión de Pedrerol por la promesa que había hecho meses atrás de dejar tanto 'El Chiringuito' como 'Jugones' si Sergio Ramos y Lionel Messi abandonaban Real Madrid y Barça respectivamente, cosa que efectivamente ocurrió. Finalmente el gran jefe siguió en su cargo como si nada hubiese pasado tras una justificación que no pareció convencer a nadie.

Y en tercer lugar, que 'El Chiringuito' necesita a Soria exactamente igual que Soria necesita 'El Chiringuito'. Todos somos conscientes de que el andaluz es uno de los mayores activos del espacio de Mega, y también de que lo que a él le permiten allí difícilmente se lo permitirían en otros programas. No parece lo más sensato para ninguna de las partes, por tanto, romper esa relación que tienen.

En definitiva, que pese a todo el ruido generado en estas dos últimas semanas estaba cantando que Cristóbal Soria no iba a abandonar 'El Chiringuito'. Solo hay que echar un vistazo a las reacciones de los usuarios en las redes sociales tras conocer el desenlace de esta historia inventada para confirmar que las artimañas del programa de Josep Pedrerol cada día engañan a menos gente.

VÍDEO: Ancelotti: "No veo racismo en España y esto no afecta a Vinicius"