Parham, de Chargers, sufre emoción tras lo sucedido a Hamlin

CHARGERS-PARHAM (AP)
CHARGERS-PARHAM (AP)

Donald Parham tuvo su momento más satisfactorio de la temporada el domingo cuando atrapó su primer pase para anotación en casi 14 meses.

Sin embargo, una noche después, el ala cerrada de los Chargers de Los Ángeles, sintió un conflicto de emociones cuando vio que el safety de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin, era subido en una ambulancia porque había sufrido un paro cardiaco durante el partido contra los Bengals de Cincinnati.

Parham sabe bien lo que se siente ser retirado del campo de juego en camilla después de un incidente aterrador. Durante el cuarto periodo del juego del 16 de diciembre de 2021 en contra de los Chiefs de Kansas City, Parham se golpeó la nuca en la zona de anotación cuando intentaba atrapar un pase de Justin Herbert.

Los recuerdos de esa jugada regresaron a Parham mientras observaba lo sucedido a Hamlin.

“Verlo tendido en el campo de esa forma, definitivamente me impactó un poco, porque he estado ahí. Fue muy confuso el simplemente reconocer mis emociones y cómo me sentí”, dijo Parham. “Me sorprendí sintiéndome así el año pasado, sintiéndome un poco desesperado. Fue una locura en general. Me dolió mucho ver algo así”.

Después de la jugada, una cámara hizo un acercamiento al rostro de Parham, mostrando sus ojos cerrados y su boca abierta. Un compañero de equipo trató brevemente de mover el brazo izquierdo de Parham, pero estaba inmóvil y en posición doblada.

En la experiencia personal de Parham, asistentes médicos y personal especializado le retiraron la máscara del casco y lo colocaron en una camilla rígida. Los brazos de Parham temblaban cuando lo retiraban del campo, mientras que jugadores de ambos equipos observaban preocupados.

Parham fue trasladado al hospital para realizarle pruebas y le diagnosticaron una conmoción cerebral, que lo dejó fuera el resto de la temporada 2021.

Parham regresó al equipo en la primavera y participó en los entrenamientos durante el receso de la temporada. Ha sido afectado por lesiones en el tendón de la corva, que lo han limitado a participar en cinco juegos.