Una pareja de acróbatas argentinos del Cirque du Soleil brilló en America’s Got Talent: la reacción de Sofía Vergara

Duo Rings selló el final de su performance en America's Got Talent con un beso
Duo Rings selló el final de su performance en America's Got Talent con un beso

“¡Están volando!”, exclama Terry Crews desde el escenario de America’s Got Talent. Una performance de la pareja argentina de acróbatas de la formación Dúo Rings deslumbró en el popular certamen norteamericano y recibió el aplauso de pie del público y del jurado. “Sorprendente”, “impresionante”, añadieron los jueces del reality mientras observaban las piruetas en altura de Flor Aracama y Nico Busso, los gimnastas locales que intentan abrirse camino internacional con su arte. “Esto es increíble”, expresó la acróbata ante la emoción de estar presente en “el mejor escenario del mundo”, como así lo advirtió Sofía Vergara al dar la bienvenida a la pareja.

"Nacimos en Buenos Aires, Argentina", dijeron los acróbatas en su presentación en el popular certamen
"Nacimos en Buenos Aires, Argentina", dijeron los acróbatas en su presentación en el popular certamen

“Nacimos en Buenos Aires, Argentina”, introdujo Busso. Y Aracama continuó: “Somos gimnastas y creamos un acto juntos combinando nuestra pasión por los deportes y el entretenimiento y compartiendo nuestro amor”, apuntó, aclarando que llevan nueve años de relación y tres de casados.

Simon Cowell, Heidi Klum y Sofía Vergara se deshicieron en elogios frente al espectáculo de danza y acrobacia que dejó boquiabiertos a los presentes. Los artistas protagonizaron una actuación acrobática sobre aros que recibió la ovación del público en cada pirueta sincronizada en altura acompañada musicalmente del tema “Creep”, de Radiohead, en la versión de Postmodern Jukebox feat Haley Reinhart.

En cuanto a la trayectoria profesional de ambos deportistas, cabe señalar que Aracama comenzó su carrera como gimnasta rítmica cuando tenía 4 años. A los 11 años fue convocada para integrar la Selección Argentina, de la que formó parte durante 10 años. Obtuvo numerosos premios y medallas.

Con su puesta aeróbica, Duo Rings recibió elogios por parte del jurado
Con su puesta aeróbica, Duo Rings recibió elogios por parte del jurado

Busso, en tanto, se inició como atleta de gimnasia artística a los 6 y a los 15 ingresó en la Selección Argentina, formando parte del equipo también durante una década. A lo largo de ese tiempo participó en campeonatos de copas del mundo y torneos sudamericanos.

Acróbatas preparándose previo a la función. Séptimo Día. Cirque Du Soleil. Polideportivo de Mar del Plata
Ambos gimnastas fueron convocados por el Cirque para formar parte de Sep7mo Día, que estrenaron en Buenos Aires y luego hicieron gira por varias ciudades del continente. - Créditos: @Soledad Aznarez

Durante ese tránsito, el Cirque du Soleil los terminó convocando el mismo día en que Nico le propuso matrimonio a Flor en medio del romántico escenario parisino. Se habían postulado dos meses antes. Luego de llevar 11 años de una amistad gestada en pleno ámbito deportivo, todo cambiaba: el vínculo entre ellos y el pasar a formar parte de esta compañía de fama mundial y alcance global. Coherente con esos cambios, la ceremonia fue en Buenos Aires, rodeados de los artistas del Cirque que estaban haciendo la temporada de Sép7imo día, el megamontaje basado en la música de Soda Stereo en el Luna Park. “Es increíble ser parte de Cirque du Soleil, ya lo soñaba cuando competía en gimnasia artística”, reconocía Busso a LA NACION cuando el Cirque se presentó en Mar del Plata.

Florencia, artista argentina. Séptimo Día. Cirque Du Soleil. Polideportivo de Mar del Plata
Flor en la previa a de las funciones del Cirque en el Polideportivo, de Mar del Plata - Créditos: @Soledad Aznarez

Todo está previsto para que Sép7imo día vuelva a Buenos Aires el año próximo. Por lo pronto, para la pareja conformada Flor y Nico el hoy está puesto en la temporada 17 de America’s Got Talent que regresó con un nuevo grupo de aspirantes que buscan competir por el premio mayor, nada menos que un millón de dólares. El productor ejecutivo Simon Cowell regresó al panel del jurado, repleto de estrellas como el ícono mundial de la moda Heidi Klum, el comediante Howie Mandel y la aclamada actriz y superestrella internacional Sofía Vergara, mientras que Terry Crews ejerce como anfitrión.

Esta temporada promete ofrecer algunos de los actos más arriesgados en escena que jamás hayan pasado por el escenario del popular reality. En medio de ese desafío, están ellos dos.