Paredes: "Messi y Di María se merecen que la gente los reconozca dentro de la cancha como campeones del mundo"

Getty Images

Leandro Paredes contó este miércoles cómo hicieron para convencer a Lionel Messi y Ángel Di María para continuar jugando para la Selección argentina, tras la consagración en Catar 2022.

Este miércoles 18 de enero, se cumple exactamente un mes desde que el combinado albiceleste venció por penales a la Selección francesa para obtener el tercer Mundial de su historia.

“Era difícil que siguieran, pero les quemamos la cabeza, al menos tienen que jugar algunos partidos más para disfrutar", compartió Paredes en una entrevista para TyC Sports. "Ellos sufrieron y la pelearon tanto para lograr esto, que irse ahora sería una locura. Se merecen que la gente los reconozca dentro de la cancha como campeones del mundo”, agregó.

Al mismo tiempo, reveló que Di María estaba listo para retirarse del fútbol internacional sea cual fuese el resultado del partido contra Francia. “Hasta dos o tres días antes de ese partido, decía que se iba a ir más allá de lo que pasara”, deslizó Paredes, quien comparte plantel con el Fideo en la Juventus.

Una de las grandes imágenes que dejó el Mundial fue el momento en el que Messi se da cuenta de que es campeón del mundo, tras el penal convertido por Gonzalo Montiel. El primero que lo abrazó en el piso fue, justamente, Leandro Paredes.

El mediocampista contó las palabras que intercambiaron en ese momento: "Lo único que se me vino a la cabeza decir fue ´somos campeones del mundo´. Él nos abrazaba y nos agradecía a todos por haberle dado esa alegría".

"Cada vez que lo veo o hablo del tema se me pone la piel de pollo y me dan ganas de llorar de todo lo que vivimos. Lograr lo que logramos fue increíble. Fue la felicidad más grande que tuve como profesional y seguramente nada lo va a superar", continuó.

Por último, Paredes reconoció que no se cansa de ver imágenes de la final, pese al tiempo que pasó. "La veo casi todas las noches. Las partes importantes del partido trato de mirarlas siempre", comentó.

Y cerró: "La atajada del Dibu en el último minuto que fue lo que nos dio el Mundial, porque si nos convertían en ese momento seguramente se hubiese terminado ahí la final, y el penal de Gonzalo (Montiel). De a poquito, la gente te hace saber lo que realmente conseguimos. Disfrutamos de lo que estamos viviendo".

Foto: Getty Images