Paredes: "Las jugadoras en ningún momento hemos pedido destitución de Jorge"

·3  min de lectura

Las Rozas (Madrid), 1 sep (EFE).- Irene Paredes, capitana de la selección española de fútbol, aseguró en rueda de prensa que las jugadoras del equipo no han pedido la destitución del técnico Jorge Vilda, como se había informado en algunos medios durante los últimos días.

"Las jugadoras en ningún momento hemos pedido la destitución de Jorge. Las capitanas, en representación del grupo, hemos transmitido a Jorge y a la federación el sentir del grupo", indicó en una rueda de prensa en la compareció a petición del grupo junto a Jennifer Hermoso y Patricia Guijarro, acompañadas las tres por todas las jugadoras que componen la última convocatoria.

"Como capitanas debemos transmitir esa información y así lo hemos hecho. Ha habido muchas filtraciones, muchas de ellas falsas que no están haciendo ningún bien. Todo lo contrario. Hemos creído conveniente salir y dar la cara para acabar con todos estos rumores", añadió.

"Queremos mejorar como equipo pero somos conscientes de que jugamos al fútbol y no decidimos nada más. Nos consta que va a haber modificaciones y que se va a intentar cambiar la situación. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, trasladar la información. A partir de ahí nos centramos en jugar", señaló.

"Somos un equipo súper ambicioso y la gente quiere mejorar. Queremos ganar y creíamos que había aspectos internos que se deben cambiar. A todos y todas nos hubiese gustado que eso quedase dentro. Pero ha habido cosas que se filtran, que no han sido verdad y que pueden poner a las capitanas en una situación desagradable. Hay veces que hay que decir las cosas aunque no sean agradables para que cambien. Como capitanas hemos trasladado eso", agregó.

Asimismo, analizó su papel como primera capitana de cara a los duelos clasificatorios para el Mundial 2023 contra Hungría y Ucrania: "Es verdad que salgo como cabeza pero dentro de un grupo de capitanas alguien tiene que hablar. Soy la primera capitana y en el momento en el que transmitimos la información fui la primera en transmitirlo, no la única. Es una situación complicada para todo el equipo porque a nadie le gusta estar así".

Por su parte, Guijarro manifestó: "Es un malestar general del equipo. Pensamos que tenemos un grupo que puede lograr grandes títulos. Lo pensamos, lo sentimos y con lo vivido en la Eurocopa y meses atrás se decide trasladar un mensaje de grupo porque creemos que es importante y porque creemos que podemos ganar algo importante".

En cuanto a si alguien les ha transmitido que si no están contentas no vuelvan a la selección, Hermoso respondió: "Estamos defendiendo a nuestra selección. Transmitimos un mensaje de malestar generalizado y a raíz de ahí creo que cada una es consciente del sitio donde está, de si quiere seguir defendiendo este escudo o no".

"Lo que sea fuera del terreno de juego podemos aportar nuestra opinión y nuestros pensamientos pero cuando entramos en el terreno de juego somos bastante profesionales en este sentido, maduras y mayores para tomar las decisiones que creamos convenientes", subrayó.

(c) Agencia EFE