Un Paranaense tranquilo recibe al recién campeón paraguayo Libertad

Sao Paulo, 27 jun (EFE).- El Athletico Paranaense en racha tras su más reciente victoria en el Campeonato Brasileño, recibe este martes al Libertad, campeón anticipado del torneo de Paraguay, en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto brasileño llega con la moral alta tras vencer por 4-2 al Bragantino por el Campeonato Brasileño, resultado que le permitió encadenar once partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Durante el encuentro ante el Bragantino, el técnico y exseleccionador Luiz Felipe Scolari "Felipao" dio oportunidad a jugadores del equipo reserva, como el colombiano Luis Manuel Orejuela, con el fin de dar descanso a los titulares con la vista puesta en el partido frente al Libertad.

La victoria colocó al equipo en el tercer lugar de la clasificación de la liga brasileña y, según el propio técnico, le dio "tranquilidad" para "seguir soñando" con la Libertadores.

El Libertad, por su parte, aterrizará en Brasil tras coronarse campeón anticipado del fútbol paraguayo, después de vencer 1-0 a Cerro Porteño, en un partido disputado en Asunción que estuvo marcado por las bajas por expulsión y las lesiones.

El club Gumarelo consiguió así su estrella 22 en la liga paraguaya.

No obstante, el Libertad tendrá algunas bajas importantes de cara al partido frente al Athletico, entre ellas la del entrenador argentino Daniel Garnero, aislado tras dar positivo por covid.

Tampoco estarán a disposición del equipo el defensa colombiano Daniel Bocanegra, quien sufrió una fractura en el maxilar superior y deberá pasar por el quirófano, el volante Rodrigo Bogarín y el lateral izquierdo Matías Espinoza.

El partido de ida de los octavos de final se disputará en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná a las 21.30 hora local (00.30). La vuelta, por su parte, tendrá lugar el próximo 5 de julio en Paraguay.

El encuentro de este martes estará dirigido por el árbitro venezolano Alexis Herrera.

(c) Agencia EFE