El Paranaense de Scolari apura sus opciones de clasificación ante Libertad

·2  min de lectura

Sao Paulo, 17 may (EFE).- El Athletico Paranaense brasileño, que dirige el técnico Luiz Felipe Scolari, se juega este miércoles buena parte de sus opciones de clasificación para los octavos de la Copa Libertadores ante un Libertad paraguayo líder y en racha en su país.

El equipo de Curitiba depende de sí mismo para pasar ronda, pero para ello necesita sumar los tres puntos frente a Libertad y, en la última jornada, contra el Caracas.

El resto de combinaciones le dejaría con muy pocas opciones. A su favor tiene que en ambas 'finales' contará con el apoyo del público del "Arena da Baixada".

El Paranaense es actualmente colista del Grupo B, con 4 puntos, pero está a tan solo tres de distancia del líder Libertad. En medio, The Strongest boliviano y Caracas venezolano suman cinco puntos cada uno.

Los dos primeros colocados pasan a octavos, el tercero tendrá como premio de consolación disputar la Copa Sudamericana y el cuarto pondrá punto final a su participación en los torneos Conmebol de esta temporada.

Sin embargo, Scolari, al frente del Paranaense desde hace poco más de una semana tras la destitución de Fábio Carille, quien estuvo apenas 21 días en el cargo, aún busca la mejor fórmula para engrasar la maquinaria del campeón de la Sudamericana de 2021.

El sábado pasado perdió por 2-1 ante el Fluminense, con lo que se quedó muy cerca de los puestos de descenso en el Campeonato Brasileño.

En seis jornadas de la Liga nacional, el Paranaense acumula cuatro derrotas y dos victorias. Un balance pobre para una plantilla acostumbrada a volar por la zona alta de la tabla.

Además, para este miércoles son duda el volante Matheus Fernandes y el atacante Vitinho, quienes terminaron con molestias físicas tras el partido contra el 'Flu'.

El exseleccionador de Brasil y Portugal sí tendrá a su disposición al delantero uruguayo David Terans, pieza clave del elenco y al que reservó el pasado fin de semana con vistas al decisivo encuentro contra los paraguayos.

Por su parte, Libertad sellará su billete a octavos, si consigue una victoria en territorio brasileño.

La escuadra del argentino Daniel Garnero ya sabe lo que es ganar al Paranaense. Lo hizo en casa por 1-0 en la tercera jornada de la fase de grupos.

Además, viene embalado tras tumbar el domingo al Sportivo Ameliano (1-3) en el Torneo Apertura Paraguayo, lo que le permitió aumentar a seis puntos su ventaja como líder del campeonato frente a su inmediato perseguidor, el Cerro Porteño.

El partido entre Paranaense y Libertad está programado para las 19.00 hora local (22.00 GMT) y contará con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, quien estará auxiliado por sus compatriotas Ezequiel Brailosky y Facundo Rodríguez.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.