Paranaense remontó la serie ante Liga de Quito y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En un partido que pareció una montaña rusa, Athletico Paranaense venció por 4-2 a Liga de Quito en el Arena da Baixada y le alcanzó para remontar el resultado global que lo deja en las semifinales de la Copa Sudamericana. Los ecuatorianos habían ganado el duelo de ida por 1-0.

Apenas iniciada la vuelta, Adrián Gabbarini tuvo que trabajar para evitar la igualdad en el global tras un córner. Un centro milimétrico de Pedro Perlaza para la cabeza de Luis Amarilla hizo que el paraguayo, de gran anticipo, pudiera poner al frente a los de Pablo Marini a los 11 minutos de la primera etapa.

 

A los 26, Christian, de gran jugada individual, logró igualar el partido a pesar del esfuerzo del arquero argentino. Sólo tres minutos más tarde, el volante volvió a marcar tras una falla en la defensa de los ecuatorianos y puso a tiro a Paranaense con una gran definición que significó el 2-1 para los brasileños, que necesitaban un gol más para conseguir la clasificación. Pero, sobre el cierre, Jhojan Julio ensayó un gran enganche en el área y la clavó en un ángulo para el 2-2 y el baldazo de agua fría para los brasileños.

 

En el complemento se mantuvo el ritmo goleador del encuentro. A los 16, Gabbarini tuvo otra gran atajada, pero el rebote le quedó con fortuna a Bissoli ante el arco vacío y así Paranaense volvió a ponerse a tiro. Santiago Scotto tomó de la camiseta a Christian y le cometió penal, con el que Bissoli, nuevamente, puso el 4-2 que metía al local en la siguiente fase con un 4-3 en el global. 

Así, Paranaense es el tercer semifinalista confirmado de esta edición de la Copa Sudamericana. En la siguiente instancia jugarán por un pasaje a la final ante Peñarol, que dejó en el camino a Sporting Cristal este miércoles. En la otra llave, Bragantino aguarda por el vencedor entre Santos y Libertad. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.