Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Paranaense recibe al Libertad en un partido en el que puede garantizar su clasificación

Río de Janeiro, 5 jun (EFE).- El Athletico Paranaense recibirá este martes al Libertad paraguayo en un partido por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que una victoria por cualquier marcador puede garantizarle la clasificación a octavos de final con una jornada de anticipación.

El conjunto comandado por el técnico Paulo Turra lidera el Grupo G de la Libertadores con 7 puntos y tiene una ventaja de un entero sobre el también brasileño Atlético Mineiro (6) y el Libertad (6), y de tres sobre el Alianza Lima peruano (4).

Una victoria le permitirá al club de la ciudad de Curitiba llegar a 10 puntos y garantizar uno de los dos primeros lugares en la clasificación del grupo, independientemente del resultado de la visita que el Mineiro le hará también este martes al Alianza Lima.

El Paranaense confía en la victoria tras los dos importantes resultados que tuvo en la última semana. En el primero avanzó a cuartos de final de la Copa do Brasil tras eliminar al Botafogo y en el segundo, el pasado sábado por la Liga, venció al mismo rival, que es el actual líder del Campeonato Brasileño.

El Libertad aún tiene posibilidades de avanzar a octavos de final de la Libertadores pero necesitaría ganar en los dos partidos que le quedan ante el Paranaense y el Mineiro.

Para el partido del martes, a las 19.00 hora local (22.00 GMT) en el estadio Arena da Baixada, la única duda de Turra es si podrá contar con el volante Fernandinho y con el delantero Paulo, que se perdieron el último partido por lesión y siguen bajo el cuidado de los médicos.

En contrapartida, tendrá al delantero Rómulo, que volvió a entrenar con sus compañeros tras recuperarse de una lesión.

Mientras el Paranaense apuesta en la ventaja de liderar el grupo, de jugar en casa y de venir con buen ritmo, el Libertad, bajo el comando del técnico Daniel Oscar Garnero, llega como líder del Campeonato Paraguayo, ya con el título del Apertura garantizado, lo que le permitió reservar a sus principales titulares para el partido de la Libertadores.

El descanso en el partido con el Cerro Porteño permitió que importantes titulares como Óscar Cardozo y Martín Silva lleguen en sus mejores condiciones para el compromiso por la Libertadores.

La mala noticia para el Libertad es que Garnero no podrá contar con el atacante Lorenzo Melgarejo, una de sus principales armas ofensivas y que fue excluido de la delegación esperada en Brasil por los fuertes dolores que sintió en un muslo durante los últimos entrenamientos.

Melgarejo fue autor de uno de los goles que le permitió al Libertad imponerse sobre el Alianza Lima a domicilio y seguir con vida en la Libertadores.

(c) Agencia EFE