Paranaense goleó a Caracas para avanzar a octavos

·2  min de lectura

La Copa CONMEBOL Libertadores tiene a otro brasileño más en los octavos de final, ya que Athletico Paranaense se metió como segundo del Grupo B después de golear por 5-1 a Caracas.

Para el equipo venezolano, el Arena da Baixada de Curitiba fue demasiado y a los 19 minutos de juego ya estaba abajo en el marcador por el gol de Pablo, quien a los 22' selló su doblete.

Antes de que se termine el primer tiempo, el conjunto local puso el tercero gracias a Christian, quien recibió dentro del área el pase de Abner y no dudó en sacarse un remate al segundo palo.

Para la segunda mitad, Caracas tuvo una mínima respuesta con la vía aérea y descontó mediante Carlos Rivero, pero solamente fue para no volver a Venezuela en cero. Y es que también Christian tuvo su doblete con un espectacular disparo desde fuera y luego Pedro Rocha puso el quinto definitivo.

De esta manera, Athletico Paranaense se metió a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores como primero del Grupo B con 10 puntos, aunque la diferencia de gol lo dejó segundo.

Libertad, a octavos como segundo del grupo

Si bien no se le hizo tan fácil como a Paranaense, el Gumarelo se impuso por 4-1 frente a The Strongest en La Huerta y le alcanzó para ser segundo del Grupo B de la Copa CONMEBOL Libertadores.

A los 25 minutos de juego, Lorenzo Melgarejo abrió la cuenta para los paraguayos por la vía aérea gracias a un cabezazo que conectó tras el tiro de esquina. También por arriba, los bolivianos lo igualaron mediante Luciano Ursino antes del final de la primera mitad.

The Strongest no pudo hacer mucho más en el segundo tiempo del encuentro y eso lo aprovechó el Repollero a los 55', cuando el árbitro señaló penal a favor y William Mendieta lo cambió por gol sin ningún tipo de problema. Con diana en contra de Adrián Jusino y el doblete de Mendieta se sentenció la historia. Libertad, primero del grupo diferencia de gol.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.