¿Se paraliza el torneo?: No hubo acuerdo entre árbitros y LigaPro

·1  min de lectura

Mientras la atención está puesta en lo que haga la selección de Ecuador, en la LigaPro también están trabajando para reanudar el torneo sin apuros. Los árbitros y la LigaPro se reunieron en la madrugada de hoy pero finalmente no hubo acuerdo tras estar varios meses sin sueldo, poniendo en suspenso nuevamente el fútbol ecuatoriano.

+ Los hinchas hablan: Estos fueron los jugadores de Ecuador más pedidos tras el empate vs. Chile

¿Adiós al Ídolo?: Bustos recibió una oferta de Brasil

+ Ecuador tiene posible once para enfrentar a Uruguay

“En reunión organizada por la CNA el día de ayer desde las 9pm hasta las pasadas las 12am estuvimos conversando junto a Rogger Zambrano, Bommer Fierro, toda la CNA y más de 60 árbitros a nivel nacional”, arrancó escribiendo Loor en un hilo de twitter.

“En la reunión se les volvió a explicar la situación actual y se les propuso: Abonar la cantidad de 200 mil dólares más viáticos entre el 18 y 20 septiembre y a medida que vaya ingresando dinero hacer abonos de cantidades similares. Esta propuesta NO fue aceptada por los árbitros”.

“El valor aproximado que facturan los árbitros es de 2 millones de dólares, han sido pagados más de 706 mil dólares, sumando el abono propuesto de 200 mil más los viáticos llegarían a casi 1 millón de dólares (casi el 50%). La propuesta fue rechazada”.

“Luego los árbitros junto a la CNA mantuvieron una reunión privada, pero siguieron en la misma línea. Comunicándonos la CNA posteriormente (a la 1am aproximadamente) que no hubo acuerdo, es decir no recibimos respuesta positiva ni contrapropuesta alguna. (La reunión fue grabada)”.

“Hoy tendremos una reunión con los clubes para analizar qué medidas tomar o como prepararnos para afrontar lo restante del torneo. Entiendo la postura de los árbitros simplemente por las circunstancias actuales que vivimos y por la realidad expresada en la reunión no la comparto”.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.