Se paraliza el continente: Argentina va por un nuevo golpe ante Brasil

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Hace menos de dos meses, en el marco de la gran final de la Copa América, Argentina hizo historia al derrotar a Brasil, en pleno Estadio Maracaná de Río de Janeiro, gracias a un golazo de Ángel Di María. De esa manera, la Albiceleste se consagró en el mencionado certamen continental y pudo festejar después de nada menos que 28 años.

Sin embargo, no hubo tiempo para extender demasiado los festejos ya que se reanudaron las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y, este domingo, en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo, Brasil y Argentina volverán a verse las caras con el objetivo de dar un nuevo paso hacia el próximo Mundial.

 

Se trata de un partido de alto voltaje, no solamente por el mencionado antecedente reciente sino por la gran rivalidad histórica entre estos dos seleccionados. Al mismo tiempo, no un es detalle menor que los comandados tácticamente por Tité marchan en la primera colocación, mientras que los de Lionel Scaloni son sus escoltas.

En cuanto al equipo, el entrenador argentino no confirmó la alineación pero es un hecho que Cristian Romero y Leandro Paredes volverán a ser titulares. ¿Las dos dudas principales? Gonzalo Montiel o Nahuel Molina Lucero en el sector derecho de la defensa y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo de dicha última línea.

Por su parte, los pentacampeones mundiales también manejan algunas incertidumbres y esperarán hasta último momento para confirmar el once que saldrá al verde césped. Por un lado, Bruno Guimarães y Gerson se disputan un lugar en la mitad de la cancha, mientras que Vinícius Junior y Everton Ribeiro hacen lo propio en la delantera.

 

+ PROBABLES FORMACIONES:

BRASIL: Weverton; Danilo, Eder Militão, Miranda, Alex Sandro; Bruno Guimarães, Casemiro, Lucas Paquetá; Vinícius Junior, Gabriel Barbosa y Neymar. DT: Tité.

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.


+ DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 16:00
Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo)
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asistentes: Lubien Torrealba (Venezuela) y Tulio Moreno (Venezuela)
Cuarto árbitro: Carlos Betancourt (Venezuela)
VAR: Jhon Ospina (Colombia)
TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.