Paraguayos y uruguayos juegan por tres puntos que valen el liderato del Grupo G

·2  min de lectura

Asunción, 26 abr (EFE).- Cerro Porteño y Peñarol jugarán este jueves por tres puntos que pueden garantizar a paraguayos o uruguayos el liderato del Grupo G de la Copa Libertadores, que completan Colón y Olimpia.

La tercera fecha que comienza para esta llave en Asunción, se completará el jueves con la visita de Colón, tercero con tres puntos, al colista Olimpia, que solo tiene uno.

Con apenas un punto de diferencia que lo mantiene en la cima de la clasificación, el Ciclón paraguayo buscará repetir ante los Aurinegros uruguayos su presentación en la segunda jornada de la fase de grupos de la Libertadores, cuando derrotó por 3-1 a los argentinos de Colón.

Cerro Porteño marcha invicto en su llave, ya que en su estreno ante su rival histórico, Olimpia, empató sin goles.

Le siguen, empatados con tres unidades, Peñarol y Colón, aunque la entidad de Montevideo exhibe un mejor saldo de goles que los de Santa Fe.

Para el compromiso de este jueves se espera que el equipo de Francisco 'Chiqui' Arce pueda contar con el delantero Alfio Oviedo, quien estuvo de baja varias semanas tras sufrir una rotura fibrilar.

Sin embargo, el conjunto del Barrio Obrero, que derrotó por 1-0 al Sportivo Ameliano en la duodécima jornada de la liga local, aún no define si podrá incluir al lateral Alberto Espínola y al mediocampista Ángel Cardozo Lucena.

Peñarol, que es segundo en la clasificación del grupo, saltará al estadio General Pablo Rojas después de derrotar por 2-1 a Olimpia y de caer ante Colón por idéntico resultado en su debut en la fase de grupos.

El equipo de Montevideo, que dirige el uruguayo Mauricio Larriera, marcha en el séptimo puesto del torneo Apertura, con diez puntos.

Los de Larriera llegan a Asunción tras vencer por 1-0 a Montevideo City Torque en la décima fecha.

El partido de este miércoles comenzará a las 20.00 horas (00.00 del jueves) en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como La Nueva Olla, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.