El paraguayo Sánchez le da el triunfo al América sobre el Toluca, que pierde el liderato

·2  min de lectura

México, 13 jul (EFE).- El paraguayo Richard Sánchez convirtió un gol desde fuera del área en el último minuto de partido para darle este miércoles al América un triunfo de 1-0 sobre el Toluca, en el inicio de la tercera jornada del Apertura 2022 del fútbol mexicano.

Después de numerosas fallas, el América, que jugó una hora con un jugador más en la cancha, decidió la victoria con la genialidad de Sánchez y subió del decimotercero al sexto lugar con una victoria, un empate, una derrota y cuatro puntos, dos menos de Toluca, que perdió el liderato y bajó al tercer escaño.

El América salió a imponer condiciones en su estadio, el Azteca. En la primera mitad tuvo la posesión a favor 53-47, pero se encontró con un Toluca batallador.

El chileno Claudio Baeza salvó al Toluca en el minuto 11, en una llegada del América. Toluca respondió y en el 15 tuvo la posibilidad de tomar ventaja con un remate de Fernando Navarro, detenido de manera admirable por el guardameta Guillermo Ochoa.

En otra amenaza de las Águilas, en el 25 el uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez estuvo a punto de recibir una pelota en el área, cuando el chileno Valber Huerta apareció y desvió el balón del camino del rematador.

Toluca se quedó con un hombre menos en la cancha en el 31. Baeza hizo una entrada violenta sobre su compatriota Diego Valdés y se llevó la tarjeta roja.

El cuadro visitante se acomodó con 10 hombres en la cancha, aunque en la última media hora de partido sufrió el asedio de los azulcremas, con la pelota, pero poca claridad en el último toque.

Los Diablos rozaron la posibilidad de tomar ventaja con un disparo del brasileño Camilo Sanvezzo, cuyo remate en el minuto 76 salió por escaso margen.

El empate parecía decretado, pero a última hora Sánchez hizo uno de los goles más elegantes de lo que va de campeonato, con su gol de derecha y le dio los tres puntos a las Águilas.

La jornada continuará el viernes, cuando el Puebla, nuevo líder de la clasificación, buscará mantener su actuación perfecta ante el León y Juárez recibirá al Querétaro.

En la jornada sabatina el campeón Atlas recibirá a Cruz Azul y el Santos Laguna a las Chivas de Guadalajara.

El domingo el Necaxa se meterá en la casa de los Pumas UNAM, Monterrey en la de San Luis y Tijuana en la de Tigres, en tanto el lunes el Pachuca recibirá al Mazatlán.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.