El paraguayo Pablo Aguilar deja al Cruz Azul después de ganar cinco títulos

·2  min de lectura

Ciudad de México, 8 jun (EFE).- El defensa paraguayo Pablo Aguilar dejó después de cinco años al Cruz Azul con el que ganó cinco títulos, entre los que se encuentran el trofeo que rompió una sequía de 'La Máquina' de más de 23 años sin ser campeón de Liga.

"Un enorme agradecimiento a tu esfuerzo, Pablo. Muchas gracias por defender estos colores. ¡Eres grande, @pablisaguilar!", anunció este miércoles 'La Máquina' en sus redes sociales la salida del líder de su zaga.

Aguilar, de 35 años, fichó por Cruz Azul en el torneo Apertura 2018. En su paso por la institución con sede en Ciudad de México disputó 148 partidos en los que anotó 12 goles y dio dos asistencias.

Desde su llegada, el oriundo de Luque se convirtió en uno de los líderes del vestuario azul, un aporte que le permitió ser uno de los jugadores principales en la conquista del Clausura 2021, el primer título de Liga de 'La Máquina' en más de 23 años y el noveno de su historia.

Junto a este trofeo, Aguilar alzó con los Azules los trofeos de la Copa MX del Apertura 2018, la Leagues Cup de 2019, la Supercopa mexicana de 2019 y el Campeón de Campeones de la temporada 2020-2021.

Se desconoce el siguiente equipo por el que fichará Aguilar, quien ha dicho en reiteradas ocasiones que su deseo es terminar su carrera en el Sportivo Luqueño paraguayo, en el que se formó.

"En algún momento debo volver a la institución que me dio todo, que es el Sportivo Luqueño, ya sea como dirigente, jugador o entrenador, algún día voy a volver", explicó en una rueda de prensa de hace un año.

Además del Cruz Azul, Aguilar ha militado en México en América, con el que ganó un trofeo de Liga y dos Ligas de Campeones de la Concacaf, Tijuana y San Luis, que lo trajo al país en 2009.

Con la selección paraguaya, el zaguero disputó la Copa América de 2015.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.