Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El paraguayo Carlos González cambia al Toluca por el Tijuana

Tijuana (México), 10 jun (EFE).- El delantero paraguayo Carlos González dejó al Toluca para fichar por el Tijuana como refuerzo para el torneo Apertura 2023 que se iniciará el próximo 30 de junio, anunció el equipo fronterizo en una nota de prensa difundida este viernes.

“El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente hace oficial la incorporación de Carlos González, quien se desempeña como delantero y llega procedente del Deportivo Toluca”, explicó el cuadro dirigido por Miguel Herrera en una nota de prensa.

González tendrá la tarea de afianzar el ataque del Tijuana, el tercero peor del torneo pasado en el que convirtió 19 goles en 17 jornadas de la fase regular.

En el pasado Clausura 2023, el seleccionado paraguayo marcó ocho goles en 15 partidos durante la Copa América y repartió dos asistencias en la fase final con el Toluca, con el que perdió la final del torneo Apertura 2022.

‘Charly’ González milita en México desde 2017, cuando fichó por el Necaxa. Con los Rayos, el delantero marcó 11 goles y dio cinco asistencias en 36 partidos y obtuvo su único título en el país, una Copa.

En 2018 firmó por los Pumas, con los que anotó 34 dianas y repartió 10 pases para gol en 92 juegos, además de obtener el subcampeonato del Apertura 2020.

Además de los clubes mexicanos, González militó en el Huachipato, el Club San Marcos, el Santiago Wanderers y el Magallanes chilenos.

El Tijuana de Herrera, seleccionador de México en el Mundial Brasil 2014, busca regresar a una fase final desde el Clausura 2019 y para ello han contratado a González, el centrocampista colombiano Christian Rivera y el lateral mexicano Diego Barbosa.

En el pasado Clausura 2023, el Tijuana finalizó en el lugar 15 de 18.

(c) Agencia EFE