El paraguayo Cardozo y el uruguayo Coito se citan en las semifinales

·2  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 19 dic (EFE).- El paraguayo José Saturnino Cardozo y el uruguayo William Coito protagonizarán un duelo táctico de ida en las semifinales del torneo Apertura guatemalteco desde los banquillos de Municipal y Comunicaciones, los equipos más ganadores del país centroamericano.

Municipal, dirigido por el paraguayo Cardozo, avanzó a la semifinal pese a perder este domingo por 0-1 el partido de vuelta contra el Xelajú del mexicano Irvin Rubirosa.

Los Rojos dejaron dudas en el partido jugado en casa, Su máximo goleador, José Carlos Martínez, falló un penalti. La victoria por 0-1 que consiguió de visita en el juego de ida y su mejor posición en la etapa de clasificación permitieron avanzar a los de Cardozo.

El nicaragüense Juan Barrera puso a soñar a los Súper Chivos del mexicano Rubirosa en el minuto 13 al marcar un gol con un certero remate de cabeza.

Con angustia, Municipal pasó a las semifinales para enfrentar a su histórico rival, Comunicaciones, del uruguayo Coito, recientemente campeón de la Liga Concacaf, al derrotar en la final por un marcador global de 6-3 al Motagua hondureño.

El equipo Crema eliminó en los cuartos de final al Iztapa, del argentino Ramiro Cepeda con el 1-0 conseguido en el juego de vuelta. La ida acabó con empate sin goles.

El ecuatoriano Juan Anangonó marcó el único gol en el minuto 35 y selló el paso de Comunicaciones a las semifinales.

El partido de ida de estas semifinales se jugará en cancha de Municipal el próximo jueves. Y la vuelta se jugará el domingo en los pagos de Comunicaciones.

Antigua avanzó al otro cruce de semifinales al dejar en la cuneta a Sololá con una goleada de 5-1 en el partido de vuelta. El primer partido de esa serie terminó 0-1 a favor de los antigüeños.

De la mano del mexicano Roberto Montoya, los coloniales siguen con paso firme en busca de un nuevo campeonato. Le ganaron los dos partidos al rival.

El paraguayo Pedro Báez y el brasileño Romario Da Silva, así como un doblete del colombiano Deyner Padilla le dieron el pase a Antigua, que además fue el ganador de la etapa de clasificación.

Antigua tendrá como rival en la otra llave de las semifinales a Malacateco, del mexicano Roberto Hernández, quien este domingo derrotó por 1-0 al actual campeón, Santa Lucía Cotzumalguapa, que había ganado el juego de ida también por 1-0.

No obstante, por haber quedado en mejor posición en la etapa de clasificación, Los Toros están en la semifinal. El uruguayo Enzo

Herrera marcó el gol al minuto 63 para Malacateco, que será el anfitrión el miércoles para el partido de ida. El de vuelta será el día sábado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.