El paraguayo Arzamendia se incorpora a la pretemporada del Cádiz

Cádiz (España), 24 jul (EFE).- El defensa paraguayo Santiago Arzamendia, uno de los fichajes del Cádiz para esta temporada, se incorporó este sábado a los entrenamientos con su nuevo equipo después de pasar el reconocimiento médico y superar las pruebas de esfuerzo, según informó el club.

El internacional paraguayo, de 23 años y que procede del Cerro Porteño de su país, ha firmado un contrato por cuatro temporadas con el club gaditano y llegó a Cádiz el viernes por la noche después del periodo vacacional, tras finalizar su participación con su selección en la Copa América.

Santi Arzamendia conoció a sus nuevos compañeros en su primer entrenamiento a las órdenes del técnico Álvaro Cervera, juega como lateral izquierdo y, después de formarse en las categorías inferiores del Cerro Porteño, ascendió en 2015 al primer equipo, con el que ha disputado 103 partidos.

En su palmarés destacan dos campeonatos Apertura de Paraguay, que ganó en 2015 y 2020, y el Clausura de 2017.

La primera plantilla del Cádiz afronta este sábado su cuarto partido amistoso de la pretemporada, ante el Algeciras, de la nueva Primera RFEF, a partir de las 20.30 horas en el estadio Nuevo Mirador de esa localidad del Campo de Gibraltar.

(c) Agencia EFE