Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El uruguayo Méndez celebra triunfo ante Chivas pese a planteamiento defensivo

Guadalajara (México), 24 jul (EFE).- El uruguayo Marcelo Méndez, entrenador del Atlético de San Luis del fútbol mexicano, celebró la actitud competitiva de su equipo pese a mostrar un planteamiento defensivo ante las Chivas del Guadalajara.

"La actitud que tuvo el equipo al no tener el balón fue importante para llevarnos el triunfo; es difícil obtener los resultados defendiendo atrás y no es la idea nuestra, pero tiene mérito el rival que nos llevó a nuestro campo", dijo en conferencia de prensa.

El Atlético de San Luis derrotó al Guadalajara en su debut en el torneo Apertura 2021 con marcador de 2-1 con goles de Jesús Fernando Piñuelas y el paraguayo Adam Bareiro.

El uruguayo aseguró que no pesó la ausencia del guardameta argentino Marcelo Barovero, el centrocampista uruguayo Facundo Waller y el defensa brasileño Leonardo Coelho, ausentes debido a que sus cartas de transferencia internacional no ha sido registradas.

"Sabíamos que podía existir la posibilidad de no contar con ciertos jugadores, pero estoy feliz porque demostramos que somos un equipo. Eso nos da pie para seguir confiando en ellos", indicó.

Admitió que el plantel tuvo complicaciones para mantener la posesión de la pelota y en generar jugadas de transición.

"El equipo hizo un gran desgaste a la hora de obtener la pelota, quizás nos faltó un poco más juego, no logramos hacer muchas transiciones de la defensa al ataque y en poco tiempo estuvimos posicionados en el campo rival", expresó.

El estratega aseguró que está satisfecho con el desempeño de su equipo en este primer compromiso de la temporada y advirtió que debe mejorar aspectos como el armado del equipo.

El San Luis tendrá su primer partido de visitante ante los Gallos de Querétaro el lunes 2 de agosto en la fecha 2 de la liga.

(c) Agencia EFE