Eliminatorias: Paraguay, con aporte argentino para el triunfo que sostiene al ciclo de Eduardo Berizzo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Héctor Martínez marcó el rumbo de la victoria de Paraguay sobre Venezuela; el defensor de River sorprendió con un remate desde fuera del área
Jorge Saenz

Los resultados de los dos primeros juegos de la actual triple ventana de las eliminatorias, camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022, condicionaron la continuidad de Eduardo Berizzo al frente de la selección de Paraguay. El tropiezo con Ecuador, en Quito, y el empate frente a Colombia, en Asunción, expusieron el descontento: los números influían en el humor, la quinta plaza, la que al menos entrega la oportunidad de disputar el repechaje, quedaba distante. Dos goles con sello argentino revirtieron el rumbo: el defensor Héctor David Martínez y el Alejandro Romero Gamarra, el aporte para el triunfo 2-1 sobre Venezuela, el que ofrece oxígeno al ciclo y reposiciona a los guaraníes en la batalla por un lugar en la cita qatarí del próximo año.

El partido se quebró en los primeros compases, cuando Martínez, defensor de River, dejó sin reacción al arquero Wuilker Fariñez con un remate de fuera del área, después de una asistencia de Ángel Romero. Paraguay se liberó de la presión, aflojó sus ataques y permitió que Venezuela equilibrara las acciones, mediante el manejo hábil de Yeferson Soteldo, que buscó conexiones con Jefferson Savarino y Jan Hurtado.

La victoria oxigena el ciclo de Eduardo Berizzo al frente de la selección de Paraguay; el entrenador tendrá que revalidar el próximo mes, cuando la Albirroja se mida con la Argentina, Chile y Bolivia
Jorge Saenz


La victoria oxigena el ciclo de Eduardo Berizzo al frente de la selección de Paraguay; el entrenador tendrá que revalidar el próximo mes, cuando la Albirroja se mida con la Argentina, Chile y Bolivia (Jorge Saenz/)

Savarino falló después de una corrida y por el esfuerzo se retiró lesionado. No fue la única baja la del jugador de Atlético Mineiro, los venezolanos Eric Ramírez y Ronald Hernández acusaron síntomas gripales y fueron aislados por activación del protocolo de bioseguridad de la Conmebol ante la pandemia. Eduardo Bello reemplazó al delantero que es compañero de Nacho Fernández en el conjunto de Belo Horizonte y a segundos del final del primer tiempo estremeció el arcó defendido por Antony Silva, al estrellar un remate en el poste izquierdo. Susto y advertencia para los paraguayos, que después del buen inicio bajaron el rendimiento.

El descanso reactivó a la Albirroja y antes del minuto, Romero Gamarra marcó de zurda, luego de otra asistencia de Ángel Romero. Sin darse por vencida, la Vinotinto continuó intentó descontar y meterse nuevamente en partido, pero el gol recién llegó en el minuto final, con un cabezazo del defensor John Chancellor.

Oscar Romero y José Martínez dividen la pelota; Paraguay, con dos estocadas en el comienzo de cada tiempo, logró el triunfo que lo devuelve a la pelea por la quinta plaza, rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022
Jorge Saenz


Oscar Romero y José Martínez dividen la pelota; Paraguay, con dos estocadas en el comienzo de cada tiempo, logró el triunfo que lo devuelve a la pelea por la quinta plaza, rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 (Jorge Saenz/)

La victoria le ofrece esperanza a Paraguay y renueva el aire del seleccionador Berizzo, que en octubre recibirá a la Argentina y luego visitará a Chile y Bolivia. Otra triple jornada en la que el entrenador cordobés deberá sostener con juego y resultados su proyecto y alimentar la ilusión de los guaraníes, que desde la cita de Sudáfrica, en 2010, no juegan la Copa del Mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.