Paraguay sueña con la gesta en la Copa América ante la imbatible Brasil

·3  min de lectura

Bucaramanga (Colombia), 25 jul (EFE).- La selección paraguaya afrontará el martes la semifinal de la Copa América Femenina de Colombia con el sueño de lograr la gesta ante la poderosa Brasil, que firmó una fase de grupos perfecta y luce imbatible para sus rivales.

Las dirigidas por Marcello Frigerio intentarán aguantar en el estadio Alfonso López de Bucaramanga el huracanado ritmo que han propuesto sus rivales y que les permitió finalizar la fase de grupos con 17 goles a favor y ninguno en contra en cuatro partidos jugados.

La Albirroja Femenina llegó a Bucaramanga el sábado y desde entonces se ha entrenado en el estadio Álvaro Gómez, de la vecina ciudad de Floridablanca, donde ha hecho trabajo táctico y físico para preparar el partido.

Tras la victoria 2-1 sobre Ecuador, que supuso la clasificación de Paraguay a semifinales, la centrocampista Lice Chamorro, del Deportivo Alavés, dijo que su equipo "confía en el trabajo de todos y eso se ve reflejado en el campo de juego".

Para tratar de batir a Brasil, se espera que aparezcan como titulares las que han sido, hasta el momento, las mejores futbolistas de Paraguay, como es el caso de las delanteras Jessica Martínez y Rebeca Fernández; las centrocampistas Ramona Martínez y Fabiola Sandoval, y la portera Alicia Bobadilla.

En la primera fase, Paraguay fue segunda del Grupo A con nueve puntos de 12 posibles. El equipo guaraní anotó nueve goles y recibió siete.

Brasil, por su parte, empezó a preparar el domingo el duelo ante Paraguay motivada por el buen rendimiento mostrado en la fase de grupos, en la que ratificó su favoritismo a ganar el campeonato bajo la dirección técnica de la sueca Pia Sundhage.

La estratega dijo que de cara al partido de semifinales iba a "analizar" la "creación de juego, cómo funciona cuando penetramos a la defensa por el medio y por las bandas".

"Si queremos hacer un buen partido contra Paraguay, necesitamos anotar en los dos sentidos. Pero también tenemos que ser más eficientes en defensa. Hoy eso no fue un problema, pero los otros juegos nos mostraron que necesitamos afinar un poco la armonía entre la línea de fondo y los mediocampistas", afirmó tras el duelo en el que golearon 6-0 a Perú en la última jornada del Grupo B.

Se espera que la entrenadora sueca utilice a la base del equipo con el que arrasó en la fase de grupos, liderado por la portera Lorena y del que hacen parte otras figuras como Kerolin, Debinha o Adriana, estos dos últimas máximas artilleras del torneo con cinco anotaciones cada una.

- Alineaciones probables:

Brasil: Lorena; Antonia, Kathellen, Rafaelle, Tamires; Ary Borges, Angelina, Kerolin, Adriana; Bia Zaneratto y Debinha.

Seleccionadora: Pia Sundhage.

Paraguay: Alicia Bobadila, Limpia Fretes, María Martínez, Hilda Riveros, Daysy Bareiro; Fanny Godoy, Dulce Quintana, Ramona Martínez, Fabiola Sandoval; Rebeca Fernández y Jessica Martínez.

Seleccionador: Marcello Frigerio.

Árbitra: La uruguaya Anahi Fernandez, quien estará asistida por sus compatriotas Luciana Mascaraña y Adela Sanchez.

Estadio: Alfonso López, de Bucaramanga.

Hora: 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles). EFE

jga/lmg/jap

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.