Un Paraguay fortalecido visita a un Chile necesitado

Asunción, 9 oct (EFE).-El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, dijo este sábado que su equipo enfrenta el domingo a Chile "fortalecido" por el empate con Argentina, y que saldrán a por la victoria conscientes de "que el rival la necesita también".

"Salimos del partido del jueves fortalecidos, no por el resultado en sí, que lo valoro también, sino por mostrar nuestra fuerza, nuestra peligrosidad en ataque con situaciones creadas, y esperamos seguir en esa línea", dijo el técnico en rueda de prensa.

Sobre el duelo, Berizzo dijo que espera un "partido donde los detalles van a ser muy importantes", y teniendo en cuenta la "peligrosidad y jerarquía de los chilenos", pese a que la pasada semanas dieron un paso atrás al perder ante Perú.

"Chile es un rival dinámico, con un medio campo que administra el juego, con bandas profundas.Así que nos espera un partido intenso donde tendremos que defendernos ajustadamente, utilizar el balón, aprovechar los espacios en defensa que tengamos", indicó.

Berizzo no quiso adelantar el once que saldrá en Santiago, que dijo que definirá en las horas siguientes, en cuanto certifique una plena recuperación individual tras el choque del jueves en Asunción contra Argentina, con empate sin goles.

No obstante indicó que, atendiendo al "dibujo" que presentará Chile, podría emplear a Miguel Almirón en tareas de central y delantero, dando por seguro que Omar Alderete estará también en el centro y Santiago Arzamendia como "lateral tradicional".

Alderete fue el autor de uno de los dos goles contra Chile en la pasada Copa América, en la que cayeron eliminados en octavos por los guaraníes, aunque Berizzo no quiso establecer paralelismos.

"Los partidos son diferentes y los ambientes son diferentes", dijo el argentino.

El entrenador tuvo palabras también para la siguiente cita de la Albirroja, el jueves contra Bolivia en La Paz "Pensamos en el partido del jueves, sí, con el ingrediente de enfrentar una dificultad que es la altura.La gente acostumbrada a jugar en la altura tendrá una intencionalidad de mi parte proclive a la adaptación", dijo.

"El partido del jueves, sí me adelanto que hay que jugarlo con inteligencia, subiendo a gente capaz de poder correr hacía delante y recuperar", añadió.

Berizzo informó que viajarán a La Paz el mediocampista Mathias Villasanti y el defensa Junior Alonso, amonestados contra Argentina y que no jugarán contra Chile.

Respecto a la eliminatoria sudamericana en general, reiteró que se trata de partidos "complejos" dentro de una paridad en la que, por su calidad, están excluidos Brasil y Argentina.

Sin embargo apeló de nuevo a la mejora de su equipo, que de momento solo ha ganado dos partidos, ambos contra Venezuela, y a la compenetración entre los jugadores, a nivel futbolístico y personal.

A Berizzo le acompañó en la conferencia el central Jorge Morel, quien se mostró confiado en que Paraguay estará el próximo año en el Mundial de Catar.

"Nosotros siempre salimos a ganar.Estamos a dos puntitos de los que están arriba nuestro.Estamos mentalizados que podemos llegar al Mundial", dijo.

(c) Agencia EFE