Paraguay empata 2-2 en amistoso ante Corea del Sur con doblete de Almirón

·1  min de lectura

10 jun (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol desaprovechó el viernes una ventaja de dos goles conseguida gracias a un doblete de Miguel Almirón y empató 2-2 con Corea del Sur en un partido que le sirvió al equipo asiático como preparación para el Mundial de este año.

En el choque disputado el viernes en el estadio de Suwon, Almirón, centrocampista del Newcastle United, marcó un gol en cada mitad para dar al equipo del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto una cómoda ventaja.

Almirón adelantó a Paraguay a los 23 minutos, cuando superó a la defensa coreana y aprovechó el pase de Derlis González para batir a Jo Hyeon-woo. El 2-0 llegó a los 47 con un remate de Almirón que superó al meta rival.

Son Heung-min redujo la desventaja a los 66 minutos con un tiro libre.

Jung Woo-young empató para los locales, que participarán en su décimo Mundial en noviembre, a los tres minutos del tiempo añadido.

(Reporte de Michael Church en Hong Kong. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.