Paraguay convoca jugadores para eliminatoria con Romero Gamarra lesionado

·2  min de lectura
Foto de archivo del futbolista de Chile Mauricio Isla luchando el balón con el paraguayo Miguel Almiron en un partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar

MONTEVIDEO, 14 ene (Reuters) - Paraguay citó el viernes a 22 futbolistas que militan en clubes del exterior para sus próximos partidos de la eliminatoria al Mundial de Qatar frente a Uruguay y Brasil, en una convocatoria que destaca la ausencia de Alejandro Romero Gamarra por lesión.

El volante ofensivo sufrió una rotura de ligamentos cruzados jugando para el club Al-Taawon de la Liga Profesional de Arabia Saudita que lo dejará algunos meses fuera de las canchas.

"Lo de Romero Gamarra nos golpea, creo que es un jugador importante dentro del grupo, dentro del plantel, es un jugador talentoso", dijo el director técnico de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, en una conferencia de prensa.

"Esperemos que quien ocupe su lugar pueda hacerlo de la mejor manera y la selección no se vea afectada", agregó el estratega argentino.

Paraguay está penúltimo en la tabla de posiciones de la eliminatoria con 13 unidades, prácticamente sin chances de clasificar a la Copa del Mundo. Pero Barros Schelotto dijo que esperaba recibir el apoyo del público en Asunción frente a Uruguay para mantener viva la ilusión.

El partido frente a la "Celeste" se jugará el 27 de enero en el estadio del club Cerro Porteño. Cinco días después, Paraguay visitará a Brasil, ya clasificado, en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Antony Silva (Puebla, México), Ángel González (FC Porto, Portugal).

Defensores: Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Robert Rojas (River Plate, Argentina), Junior Alonso (Krasnodar, Rusia), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú, Rusia), Omar Alderete (Valencia, España), Juan Escobar (Cruz Azul, México), Santiago Arzamendia (Cádiz, España), David Martínez (River Plate, Argentina).

Mediocampistas: Richard Sánchez (América, México), Andrés Cubas (Nimes, Francia), Matías Rojas (Racing, Argentina), Mathías Villasanti (Gremio, Brasil), Braian Ojeda (Nottingham Forest, Inglaterra), Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra), Jesús Medina (CSKA, Rusia), Celso Ortíz (Monterrey, México).

Delanteros: Antonio Sanabria (Torino, Italia), Luis Amarilla (Vélez Sarsfield, Argentina), Braian Samudio (Toluca, México), Carlos González (Tigres, México).

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.