Paraguay completa lista para enfrentar a Chile y Colombia con los mellizos Romero

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El paraguayo Ángel Romero durante un partido de su selección ante Perú en la Copa America 2021 en Goiania, Brasil

ASUNCIÓN, 5 nov (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol, que estrenará DT en la próxima fecha de la eliminatoria al Mundial 2022, completó el viernes la lista de citados para los partidos ante Chile y Colombia al incorporar a futbolistas del plano local y a los mellizos Óscar y Ángel Romero.

Los hermanos están sin club desde que dejaron de pertenecer a la plantilla de San Lorenzo de Almagro a finales de agosto y se encuentran entrenando en Paraguay. Se sumaron a Alfredo Aguilar de Olimpia, Julio Enciso de Libertad y Alberto Espínola y Ángel Cardozo de Cerro Porteño.

Paraguay enfrentará el 11 de noviembre a Chile en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y cinco días después a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el debut de Guillermo Barros Schelotto como entrenador.

El estratega argentino asumió en octubre para reemplazar a su compatriota Eduardo Berizzo tras la triple fecha anterior en la que el equipo cosechó apenas un punto y cayó 4-0 ante Bolivia en su último partido. Paraguay está en la octava posición de la tabla con 12 unidades y escasas posibilidades de llegar a la Copa del Mundo.

La lista completa de convocados por Barros Schelotto es la siguiente:

Arqueros: Antony Silva (Puebla – México), Gerardo Ortiz (Once Caldas – Colombia), Alfredo Aguilar (Olimpia – Paraguay).

Defensores: Gustavo Gómez (Palmeiras - Brasil), Júnior Alonso (Atlético Mineiro - Brasil), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú - Rusia), Omar Alderete (Valencia - España), Alberto Espínola (Cerro Porteño), David Martínez (River Plate - Argentina), Juan Escobar (Cruz Azul -México), Robert Rojas (River Plate - Argentina), Santiago Arzamendia (Cádiz - España).

Mediocampistas: Jorge Morel (Lanús - Argentina), Andrés Cubas (Nimes - Francia), Mathías Villasanti (Gremio -Brasil), Matías Rojas (Racing - Argentina), Celso Ortiz (Monterrey – México), Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño – Paraguay), Braian Ojeda (Nottingham Forest - Inglaterra), Braian Samudio (Toluca - México), Óscar Romero, Alejandro Romero Gamarra (Al - Taawoun - Arabia Saudita), Miguel Almirón (Newcastle - Inglaterra).

Delanteros: Antonio Sanabria (Torino - Italia), Ángel Romero, Carlos González (Tigres - México), Julio Enciso (Libertad – Paraguay), Luis Amarilla (Liga de Quito - Ecuador).

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.