Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paraguay cae ante Japón (4-7) en su estreno en el Mundial de fútbol playa

Moscú, 19 ago (EFE).- Paraguay cayó este jueves ante Japón (4-7) en su estreno en el Mundial de fútbol playa en Moscú, pese a que dominaba el marcador tras los dos primeros períodos.

Poco antes de que se cumplieran los diez minutos de juego, el equipo dirigido por Joaquín Molas marcó dos goles casi seguidos de falta por medio Cantero y Medina.

Los paraguayos se las prometían felices después de que Medina marcara de nuevo, esta vez de jugada, a las 12 minutos (3-0). Los japoneses sólo pudieron marcar en el segundo período tras un gol en propia puerta de Ojeda.

Pero las cosas se torcieron en el último período, en el que los nipones anotaron seis goles, uno de ellos de penalti: tres de Yamauchi y dos Akaguma.

Paraguay, que está integrado en el Grupo A, jugará el 21 de agosto ante la RFU, acrónimo de Rusia, un partido crucial si quiere ser vivo en el torneo.

El Mundial se disputa hasta el 29 de agosto en la Plaza del Festival, que se encuentra situada frente al estadio olímpico Luzhnikí, donde se jugó la final del Mundial de Rusia de fútbol en 2018 entre Francia y Croacia (4-2).

La FIFA gestiona la Copa Mundial desde 2005, aunque el primer torneo se disputó en 1995 en Río de Janeiro. Desde 2009 este Mundial se juega cada dos años.

(c) Agencia EFE