Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paraguay - Argentina, por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022: el equipo de Scaloni atacó y buscó hasta el final, pero no pudo quebrar el cero

A Lionel Messi buscaron frenarlo con faltas los jugadores de Paraguay
Jorge Saenz

Final del partido: 0-0

La selección de Scaloni atacó con toda la furia, pero entre las atajadas de Antony Silva y la falta de eficacia propia, no pudo quebrar el arco de Paraguay. El seleccionado de Berizzo también contó con posibilidades. El equipo argentino sigue sumando en las Eliminatorias, aunque se fue masticando bronca porque en todo momento buscó ganar el partido.

ST, 37 minutos: Silva, la figura

El Papu Gómez casi hace un golazo con un remate a colocar que Antony Silva mandó al córner cuando se le metía en el ángulo superior izquierdo. Segundos antes lo tuvo Guido Rodríguez , con un cabezazo tras un córner de Gómez que controló muy bien sin dar rebote Silva.

ST, 30 minutos: ¡entró Álvarez!

Pedido por Gallardo para que regrese a River, Julián Alvarez tuvo sus minutos en la selección: ingresó junto con Nico González en por Joaquín Correa y Lo Celso, respectivamente. Salvo Messi, el bloque ofensivo fue renovado totalmente por el entrenador: Nico González, Messi, Papu Gómez; y Alvarez como centrodelantero.

ST, 21 minutos: cambios argentinos

Scaloni resolvió los ingresos del Papu Gómez y Guido Rodríguez: dejaron la cancha De Paul y Di María. Fue llamativa la salida del zurdo Di María, que estaba generando desequilibrio ahora desde su perfil, jugando como extremo izquierdo.

Lionel Scaloni
Jorge Saenz


Lionel Scaloni (Jorge Saenz/)

ST, 18 minutos: Martínez también está

La selección es más que Paraguay y llegó de nuevo con un remate de De Paul desde afuera del área que desvió Silva: pero Paraguay también demostró que puede ser peligroso, incluso sin tener tanto la pelota. Sanabria exigió a Dibu Martínez con un anticipo cruzado que encontró al arquero bien parado, otra vez. Sanabria se mostró siempre como el delantero más peligroso del local.

ST, 15 minutos: otro gol salvado en la línea

Esta vez fue Villasanti: el volante se cruzó justo y desvió la pelota al córner cuando iba a ser gol de Correa. Messi había iniciado la jugada con un pase del centro a la izquierda; desborde y centro pasado de Di María para el buen cabezazo cruzado de Correa que llevaba destino de gol.

ST, 11 minutos: Tagliafico por Acuña

Scaloni debió hacer un cambio obligado: Marcos Acuña salió por una lesión en el tobillo y lo reemplazó Nicolás Tagliafico. Puesto por puesto, lateral izquierdo por lateral izquierdo.

Santiago Arzamendia, frente a Lionel Messi
Jorge Saenz


Santiago Arzamendia, frente a Lionel Messi (Jorge Saenz/)

ST, 10 minutos: tiro libre flojo de Messi

Lionel Messi tuvo un tiro libre favorable en la puerta del área de Paraguay pero le pegó mal, muy desviado.

ST, 8 minutos: mano a mano de Dibu Martínez a Almirón

En un contraataque a velocidad luz, el zurdo Miguel Almirón picó por la derecha y tras dejar a dos defensores en el camino buscó definir cruzado ante la salida del arquero, pero el 1 argentino le ganó muy bien el duelo y salvó el gol de Paraguay.

Paraguay vs Argentina. 07-10-21
Twitter @argentina


Paraguay vs Argentina. 07-10-21 (Twitter @argentina/)

ST, 5 minutos: aproximación clara

Se lamentó Scaloni una chance muy favorable, tras un centro gol rasante de De Paul entrando en posición de 7, pero la pelota cruzó todo el arco y no llegó a impactar Di María entrando a la altura del segundo palo.

Empezó el segundo tiempo: sin cambios

El equipo de Lionel Scaloni salió a jugar sin modificaciones y con la intención de recuperar el protagonismo. Di María siguió por la derecha, Lo Celso por la izquierda y Messi por el centro tratándose de encontrar con Joaquín Correa.

Mathias Villasanti frente a Angel Di Maria (R)
NORBERTO DUARTE


Mathias Villasanti frente a Angel Di Maria (R) (NORBERTO DUARTE/)

Final del primer tiempo: 0-0

La selección fue de mayor a menor en el rendimiento colectivo. Las mejores situaciones para convertir las creó con Joaquín Correa, pero le faltó precisión para el último remate. En los últimos minutos de la primera etapa, con Messi incluido, el equipo de Scaloni perdió claridad en la toma de decisiones y ejecuciones.

42 minutos: falta de Villasanti a De Paul

La Argentina fue perdiendo claridad a medida que pasaban los minutos. Lo mejor fue con las chances de Correa en el arranque del partido. Luego, terminó abusando de intentos individuales. En uno de ellos, Villasanti, amonestado, bajó de atrás a De Paul. Pero el tiro libre frontal no fue bien ejecutado por Messi.

Rodrigo De Paul intenta desequilibrar entre Miguel Almiron y Jorge Morel
NORBERTO DUARTE


Rodrigo De Paul intenta desequilibrar entre Miguel Almiron y Jorge Morel (NORBERTO DUARTE/)

38 minutos: seguridad en lo alto

Por arriba, no. Las búsquedas de Paraguay fueron por los laterales. Llegaron por afuera y buscaron con centros que fueron bien neutralizados desde la seguridad de Dibu Martínez y el juego aéreo de Cuti Romero.

30 minutos: la espalda de los centrales

Messi encontró espacios entre la posición de 5 y 10. Por afuera le pasaban los laterales Molina y Acuña; los volantes Di María y Lo Celso, incluso el propio Correa, muy fino para hacer diagonales y romper el achique de la defensa de Paraguay. La búsqueda argentina parece estar clara.

20 minutos: amarilla para Villasanti

La primera amonestación para un jugador de Paraguay fue para Mathías Villasanti. Salió lejos a presionar y cometió una infracción que no fue perdonada por Daronco.

Lionel Messi se queja por las infracciones recibidas
Jorge Saenz


Lionel Messi se queja por las infracciones recibidas (Jorge Saenz/)

17 minutos: se repiten las faltas a Messi

Messi empezó a moverse libre, como una especie de enganche. Y desde allí buscó habilitar a los compañeros que le picaban desde atrás, para que lleguen de atrás “atacando el espacio”. Salieron a buscarlo lejos entre los centrales Alderete y Gómez; también el volante central Morel. El árbitro brasileño Daronco advirtió a los paraguayos sobre las reiteradas infracciones para cortar el juego.

11 minutos: Alderete salvó... en la línea

La tercera situación de Joaquín Correa, como la anterior ingresando por la izquierda y tras recibir otra habilitación de Messi, finalizó con toque adentro pero el central Alderete salvó el gol argentino en la línea del arco con un rechazo al córner.

Chance para Joaquin Correa
Jorge Saenz


Chance para Joaquin Correa (Jorge Saenz/)

9 minutos: pase de Messi y otra vez Correa

Nuevamente Antony Silva salvó el gol de Joaquín Correa. El delantero de Inter recibió un pase filtrado de Messi y remató a colocar al palo izquierdo del arquero, que reaccionó rápido y bien para mantener el 0-0.

4 minutos: la mano de Romero

¿Casual?, tras un tiro de esquina. La revisó el VAR y observó que no había penal del Cuti. El zaguero de Tottenham extiende demasiado su brazo, es cierto pero el árbitro entendió que se trató por el giro del salto y que quedaba de espalda a la jugada, que no tuvo intención de rechazar la pelota con la mano.

Leandro Paredes, frente a Miguel Almiron
Jorge Saenz


Leandro Paredes, frente a Miguel Almiron (Jorge Saenz/)

3 minutos: la primera chance para Correa

El esquema de Berizzo en Paraguay fue 5-4-1 , sumándose Santiago Arzamendia por la izquierda a una línea de defensores que había comenzado, de derecha a izquierda, con Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso y Omar Alderete. Igual, a los 3 minutos Joaquín Correa tuvo la primera chance de gol, pero lo achicó bien el arquero Silva.

20.00. ¡Ya se juega!

Empezó el partido entre la Argentina y Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

19.35. Messi recibe el cariño de todos

Mientras los jugadores argentinos hacían el calentamiento previo, los hinchas paraguayos que fueron poblando las tribunas del estadio Defensores del Chaco también aplaudieron y buscaron el saludo de Lionel Messi. El 10 argentino, como hace siempre en todas las canchas, les retribuyó el saludo. Además habilitaron que haya público visitante en Asunción y hay 900 argentinos. Messi, como en cada calentamiento previo en la Copa América o las Eliminatorias, deleitó a los presentes con las ejecuciones de tiros libres.

Lionel Messi saluda a los hinchas en el Defensores del Chaco
NORBERTO DUARTE


Lionel Messi saluda a los hinchas en el Defensores del Chaco (NORBERTO DUARTE/)

19.27. Afuera del banco

Los jugadores argentinos que se quedaron afuera del banco de suplentes: Esteban Andrada, Lisandro Martínez, Facundo Medina, Juan Foyth, Nicolás Domínguez, Ángel Correa y Lautaro Martínez. Julián Alvarez, que había sido pedido por Gallardo para que pueda tenerlo para jugar con River ante Banfield, está como posible reemplazo.

Entrada en calor del plantel argentino en el campo de juego del estadio Defensores del Chaco
NORBERTO DUARTE


Entrada en calor del plantel argentino en el campo de juego del estadio Defensores del Chaco (NORBERTO DUARTE/)

19.11. “La idea está clara”

Roberto Ayala, uno de los ayudantes de campo de Lionel Scaloni, se mostró confiado en el nivel que muestra el equipo argentino: “Siempre hay cosas por mejorar, pero somos un equipo que se va asentando, la idea está clara más allá de los intérpretes”,

19.00. Las dos sorpresas de Scaloni

El día anterior, en la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador no había confirmado la formación, pero había dicho que el equipo iba a ser “en un 99%”, el que jugó la final de la Copa América ante Brasil. Pero cuando Scaloni dio la planilla oficial, no estuvieron ni Lautaro Martínez ni Montiel. Jugarán: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Angel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Joaquín Correa y Lionel Messi.

El entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo
AP / Eraldo Peres


El entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo (AP / Eraldo Peres/)

18.52. Los elegidos por Berizzo

La selección de Paraguay, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, confirmó la planilla de la formación con: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso y Omar Alderete; Mathías Villasanti, Jorge Morel y Santiago Arzamendia; Miguel Almirón, Antonio Sanabria y Ángel Romero. Varios conocidos por desempeñarse o haber pasado por el fútbol argentino.

18.27. El plantel argentino llegó al estadio

La selección arribó al estadio Defensores del Chaco. El equipo argentino está confirmado. Repitieron la cábala de salir primeros al reconocimiento del campo de juego Papu Gómez, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, luego se sumaron Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel y Nicolás González.

17.54. Joaquín Correa reemplaza a Lautaro Martínez como 9

Lautaro Martínez estuvo en duda hasta hoy por una sobrecarga muscular en el gemelo derecho, pero horas antes del encuentro Scaloni resolvió preservar al delantero y que lo reemplace su compañero en Inter: Joaquín Correa. No quieren arriesgarlo a Lautaro Martínez para que sea titular el domingo, ante Uruguay.

Como Lautaro Martínez no está al 100% desde lo físico, Joaquín Correa tendrá su chance como centrodelantero en Paraguay
Prensa AFA


Como Lautaro Martínez no está al 100% desde lo físico, Joaquín Correa tendrá su chance como centrodelantero en Paraguay (Prensa AFA/)

17.46. Argentina y un largo invicto, con Messi como jefe

  • Paraguay empató más de la mitad de sus partidos frente Argentina en Eliminatorias CONMEBOL (3V 10E 6D). Es su mayor porcentaje de empates frente a un adversario en la historia del torneo (52,6%).

  • Paraguay recibió goles en sus últimos 13 partidos como local en Eliminatorias CONMEBOL (4V 4E 5D). Es su mayor racha recibiendo goles como local en la historia del torneo.

  • Argentina no perdió en los últimos 22 partidos en todas competiciones con Lionel Scaloni de entrenador (14V 8E). Es la segunda racha invicta más larga de un entrenador en la Selección Argentina en la historia. Solo Alfio Oscar Basile lo supera, con una racha de 31 partidos invictos entre 1991 y 1993 (18V 13E).

  • Paraguay es el equipo al que más le patearon jugando como local en las Eliminatorias CONMEBOL hacia el Mundial de 2022 (62) y el segundo que más disparos por partido sufrió (12,4).

  • Lionel Messi domina el último tercio de ataque en las Eliminatorias CONMEBOL: es el jugador que más pases dio (192), dribbles (34), recuperaciones (21) en ese sector del campo. Además, lidera en ocasiones creadas (19) y en remates al arco (14).

Messi y el Papu Gómez, a las carcajadas en el predio de Ezeiza
Messi y el Papu Gómez, a las carcajadas en el predio de Ezeiza


Messi y el Papu Gómez, a las carcajadas en el predio de Ezeiza

¡Bienvenidos! Comienza la cobertura de Paraguay-Argentina

Se reanuda la acción de la eliminatorias para la selección nacional. Paraguay recibe a la Argentina este jueves, desde las 20, en el Defensores del Chaco, por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro será dirigido por el brasileño Anderson Daronco y televisado por la TV Pública y TyC Sports. La expectativa en Asunción es muy grande, tal como se observó anoche, cuando la selección visitante arribó a su hotel, donde lo esperaban decenas de hinchas al grito de “¡Messi, Messi!”.