Paraguay - Argentina: la polémica en el área del equipo de Scaloni que no cobró el árbitro brasileño

La mano extendida de Cristian Romero que no fue cobrada por el árbitro Anderson Daronco, que entendió que hubo falta previa sobre el zaguero
Captura de pantalla

La primera polémica del partido que disputan Paraguay - Argentina por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar, fue en el área del equipo de Lionel Scaloni. Un centro al área que defiende Emiliano Martínez dio en el brazo de Cristian Romero, pero el juez del partido no cobró un penal que podría haber sido sancionado.

La situación se dio a los cinco minutos de juego. El arquero argentino Dibu Martínez tuvo que esforzarse de manera estupenda para enviar un tiro al córner. Cuando se hizo el centro desde la derecha, la pelota cayó en la zona del punto del penal. Rápidamente los futbolistas de ambos equipos comenzaron a reclamar diferentes infracciones. Los argentinos, un golpe sobre Cuti Romero, pero los locales, una mano del zaguero de Tottenham, un pedido con cierta razón debido a que el defensor extendió su brazo izquierdo.

Sin embargo, después de algunos segundos en los que el juez brasileño Anderson Daronco tuvo comunicación directa con el VAR, la interpretación no fue la de cobrar la pena máxima, sino una infracción sobre Cristian Romero.

El árbitro a cargo del duelo por eliminatorias es recordado por dirigir la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 entre River e Independiente, en la que no cobró una falta de Pinola sobre Benítez en el área millonaria.