Paraguay - Argentina: Lionel Scaloni confirmó que tiene la formación definida “en un 99 por ciento”

Entrenamiento de la selección argentina en el predio de Ezeiza, de cara al encuentro contra Paraguay, este jueves desde las 20 en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 11 de las Eliminatorias
Mauro Alfieri

Lionel Scaloni se siente cómodo en la dinámica del “partido a partido”. Por más que le insistan con lo bueno que sería para la selección argentina conseguir los nueve puntos en esta triple fecha de eliminatorias, él nunca quiere ir más allá de la estación inmediata. El Mundial de Qatar, sabe, está muy lejos en tiempo y espacio. Por eso, su mirada, aquí y ahora, se centra en el cruce de este jueves en Asunción (desde las 20) ante la necesitada Paraguay de Eduardo Berizzo. Y hoy, después del entrenamiento, concedió que tiene la formación definida “en un 99 por ciento”. Será, salvo un imponderable, el mismo que salió a jugar la ya mítica final de la Copa América en el Maracaná. “Puede haber algún pequeño retoque por algunos jugadores que tenemos con molestias físicas”, aclaró en la conferencia de prensa que brindó en Ezeiza, luego del último entrenamiento del plantel.

Así, al Defensores del Chaco podrían saltar Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña: Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lo Celso; Lautaro Martínez y Lionel Messi. Los mismos que fueron titulares en el 1-0 a Brasil el 10 de julio, la noche en que la Argentina quebró la pesada marca de 28 años sin ganar un título.

Lionel Messi será titular en Asunción, luego de haber marcado tres goles ante Bolivia en la última fecha de las eliminatorias
Mauro Alfieri


Lionel Messi será titular en Asunción, luego de haber marcado tres goles ante Bolivia en la última fecha de las eliminatorias (Mauro Alfieri/)

El rival pasa un momento complejo, atravesado por los rumores de remoción de Eduardo Berizzo, el entrenador que asumió antes de la Copa América 2019 y no ha logrado todavía grandes resultados. Sin embargo, Scaloni advierte la dificultad por venir: “Paraguay siempre nos metió en problemas. Mañana será igual. Juega de local y necesita ganar por la posición en la que está. Hace jugar incómodos a todos sus rivales. Creo que en la última Copa América le dimos vuelta a la situación, cuando les ganamos. Venimos bien, pero eso no cuenta al momento de comenzar el partido. Nuestra manera de jugar no va a cambiar”, reafirmó, en las horas previas al viaje a Asunción, adonde el plantel llegará esta noche.

Noticia en desarrollo