Paraguay - Argentina, por las Eliminatorias: Lionel Scaloni, sobre el “incómodo” planteo de Paraguay, los goles que no fueron y la salida de Di María

Scaloni da indicaciones en el partido. Lamentó no haber podido capitalizar las situaciones que generó el equipo
Jorge Saenz

En un partido atípico, con muchas ocasiones claras de gol y un ida y vuelta marcado, la selección argentina no pudo llegar al gol y solo pudo sumar un punto ante Paraguay (0-0) . Mucho tuvo que ver la elasticidad de los marcadores paraguayos y el perfecto día del arquero, Antony Silva, quien contuvo dos remates claros; uno de Joaquín Correa y otro de Alejandro Papu Gómez. “Nos faltó hacer el gol”, comenzó su análisis Lionel Scaloni.

Es que a la selección le faltó el empujón final al balón. “Faltó que hagamos el gol, sobre todo en las jugadas que fueron muy claras”, continuó, en referencia a aquellos remates de Joaquín Correa y Papu Gómez que fueron atajados a mano cambiada por Antony Silva. Con este resultado, Messi y compañía se ubican segundos en la tabla de posiciones, tres puntos por arriba de Ecuador y a ocho de Brasil. El dato a recordar es que Brasil y la Argentina tienen un partido menos; justamente el que debieron jugar entre ellos, pero fue interrumpido por personal de la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

Villasanti le sacó el gol en la línea a Correa

“Paraguay es incómodo para todos, no solo para Argentina. Sabíamos que iba a ser un rival difícil. Tenemos que jugar cada dos días y es importante que todos los jugadores estén frescos y cada uno que entre pueda aportar”, continuó el DT.

“A pesar de eso, el equipo siempre siguió intentando. Paraguay nos propuso buenos contraataques, nos puso en dificultades , pero los dominadores fuimos nosotros”, dijo, e hizo una mención a las llegadas de Paraguay y el estilo de ida y vuelta que tuvo el partido: “Esto sucede, los rivales juegan de otra manera, le quieren ganar a Argentina. Nosotros tenemos que acostumbrarnos a eso. Buscamos con muchos pases, creamos muchas situaciones. Después buscamos más velocidad porque el partido estaba muy abierto. En el fútbol a veces sos superior y el resultado no te acompaña”.

Sobre la salida de Marcos Acuña a los 57 minutos, dijo: “Esperemos que no sea nada”. Al parecer, el lateral sintió una molestia, y Scaloni decidió reemplazarlo por precaución. La pregunta por la salida de Acuña devino, lógicamente, en consultas por la salida de Ángel Di María -para muchos, sorpresiva-. La justificación del entrenador fue la misma. “Tenemos que jugar cada dos días, es importante que todos estén frescos y puedan aportar”.

Acuña debió salir a los 57 minutos del segundo tiempo. "Esperemos no sea nada", dijo Scaloni.
Archivo


Acuña debió salir a los 57 minutos del segundo tiempo. "Esperemos no sea nada", dijo Scaloni. (Archivo/)

Respecto a la decisión táctica de jugar con Nahuel Molina en lugar de Gonzalo Montiel, Scaloni mencionó alguna diferencia de estilo entre ambos, notando más “profundidad” en el ex lateral derecho de Boca, pero su foco principal volvió a estar en la rotación: “Gonzalo [Montiel] está bien, preferimos que este partido descanse. Confiamos en que Montiel pueda jugar el próximo partido”. Y luego explicó el ingreso de Guido Rodríguez, que formó un tándem con Leandro Paredes. “Ellos estaban metiendo gente alta y cortaban el partido con infracciones. Guido nos da altura, contención. La idea era que Leandro subiese una línea más para asociarse con los delanteros”.

La palabra del DT aporta tranquilidad. Quizás, la ausencia de Lautaro Martínez se debe a esa importante dosificación de esfuerzos. “Tenemos que jugar cada dos, tres días”, enfatizó Scaloni.

La chance de gol de Papu Gómez