“No paraba de escuchar tiros”, el terrorífico relato de una vecina sobre la batalla entre barras de Independiente

·2  min de lectura
La mujer contó con lujo de detalles su experiencia en medio de los incidentes entre los barras brava de Independiente, en Avellaneda
Captura LN+

Este martes por la tarde, en las inmediaciones de la sede del club Independiente, en Avellaneda, dos facciones de la barra brava se enfrentaron salvajemente. Hubo corridas, piedrazos y hasta disparos de armas de fuego. En diálogo con LN+, una mujer que fue testigo de estos hechos contó detalles de lo que vivió. “Empezamos todos a correr y no paraba de escuchar tiros”, relató.

Barrabravas de Independiente se enfrentaron a los tiros en el centro de Avellaneda

Poco después de que sucediera el violento encontronazo entre barras, con epicentro en la sede de Independiente, ubicada en la intersección de Mitre y España, pleno centro de Avellaneda, el móvil de Hora 17 dio con una mujer que narró los pormenores de lo que acababa de vivir.

En una conversación con Jerónimo Mura y Pablo Rossi, la mujer contó su experiencia. “Empezó todo en la calle Belgrano. Yo estaba cruzando con mucha gente por acá (señala la calle) y empecé a ver que la gente corría. Y venía corriendo la policía a las personas. Empezamos todos a correr y no paraba de correr gente”, dijo.

“Yo vivo en el edificio de acá a la vuelta y la gente fue metiéndose en el edificio -continuó la señora-. Me tiraron, porque era desesperación lo que había. Aparte, escuchabas tiros, tiros, tiros. No parabas de escuchar tiros”.

Más adelante, la mujer señaló que también los negocios de la zona comenzaron a cerrar para protegerse de los disturbios. “Esa galería de ahí empezó a bajar todas las personas. La gente se metía en los locales, donde podía. Pero en los locales tenían miedo y no dejaban pasar a las personas”, expresó.

Escándalo en Newell’s: encontraron un búnker blindado de la barra brava dentro del estadio

“Yo vivo en el edificio de acá a la vuelta y me metí ahí y atrás mío se metió gente que no vive en ese lugar para resguardarse. Empezaron a caerse uno arriba del otro. De hecho tengo toda la pierna lastimada”, añadió la vecina de Avellaneda, dando cuenta del dramatismo de la situación vivida.

Luego, la mujer contó que siguió presenciando los disturbios desde la ventana de su departamento. “Vi muchos policías corriendo”, señaló. “Es todo lo que yo vi, lo que pasó”, agregó, para luego aclarar: “Después decían que había muertos, que había sangre por todos lados. Eso no pasó”.

“Yo venía sola porque a las cinco tenía que ir a buscar a mi hijo a la escuela (los incidentes fueron alrededor de las 15.30). Tenía pánico. Yo viví el 2001, era casi parecido, con lo que había pasado en el puente (Pueyrredón). Justo fue también acá el lío. Así que dije: ‘Otra vez lo mismo!’. Pero la cantidad de tiros de hoy en mi vida escuché. Terrible”, concluyó la mujer su relato.

Hasta ahora, por los disturbios ocurridos cerca de la sede de Independiente hay 16 personas detenidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.