París: Novak Djokovic avanzó sin jugar y Casper Ruud sacó pasaje al Masters de Turín

Novak Djokovic no necesitó transpirar para avanzar a cuartos en París
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

PARIS - El número 1 del mundo, Novak Djokovic, accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de París sin necesidad de jugar, después de que su rival en los octavos, el francés Gaël Monfils, no se presentó a jugar por una lesión en los aductores. Así, el serbio dio otro paso en la misión de asegurarse el número 1 del mundo al final de la temporada.

El serbio se medirá el viernes en los cuartos con el estadounidense Taylor Fritz (26º), verdugo del británico Cameron Norrie (13º) por 6-3 y 7-6 (7-3). Este último todavía puede clasificarse para el Masters de fin de año, pero no depende de sí mismo.

Novak Djokovic buscará el pase a semifinales contra el estadounidense Taylor Fritz
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT


Novak Djokovic buscará el pase a semifinales contra el estadounidense Taylor Fritz (CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/)

El que sí consiguió su lugar para las ATP FInals fue el noruego Casper Ruud. Zverev, finalista en Bercy el año pasado, se enfrentará en cuartos al noruego Casper Ruud (8º), que superó por 6-2 y 6-1 al estadounidense Marcos Giron (57º). Ruud, de 22 años y campeón del ATP de Buenos Aires en 2020, es el primer noruego en la historia en tener un lugar en el torneo que agrupa a los ocho mejores del año y que se jugará en el Pala Alpitour de Turín entre el 14 y el 21 de este mes.

“Ha sido un año increíble y esto es un final perfecto de la temporada. Han sido varias semanas de trajín y estrés, porque estuvo todo muy luchado hasta último momento”, destacó Ruud, que en 2021 ganó cinco títulos en el ATP Tour: Ginebra, Bastad, Gstaad, Kitzbühel y San Diego (el único en cemento).

Pasaje a Turín: Casper Ruud es el séptimo clasificado al Masters de fin de año
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT


Pasaje a Turín: Casper Ruud es el séptimo clasificado al Masters de fin de año (CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/)

A diez días del comienzo del Masters, se conocen los nombres de siete de los ocho contendientes: Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Matteo Berrettini y Ruud. Queda una plaza, que tiene como candidato al polaco Hubert Hurkacz, 10º del mundo, y asegurará su pasaje si avanza a las semifinales. Su rival de este viernes será el australiano James Duckworth (55º). Hurkacz derrotó en octavos al alemán Dominik Koepfer (58º) por 4-6, 7-5 y 6-2.

Mientras tanto, el vigente campeón del torneo y número 2 mundial, Medvedev, tuvo que remontar para terminar por ganarle por 4-6, 6-1 y 6-3 al estadounidense Sebastian Korda (39º). ”Ha durado 1 hora y 50 minutos, pero ha sido intenso. Fue muy duro para los dos físicamente”, afirmó el ruso, que se enfrentará con el francés Hugo Gastón (103°), vencedor del español Carlos Alcaraz (35º) por 6-4 y 7-5.

Alexander Zverev luchó casi tres horas para ganarle a Dimitrov
Alexander Zverev luchó casi tres horas para ganarle a Dimitrov


Alexander Zverev luchó casi tres horas para ganarle a Dimitrov

Más aún debió batallar el número 4 mundial, el alemán Alexander Zverev, que necesitó dos horas y 46 minutos para derrotar por 7-6 (7-4), 6-7 (3-7) y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov (30º). ”Creo que fue uno de mis mejores partidos de la temporada. Grigor jugó de una manera increíble, el partido podría haber caído en uno u otro sentido. Tuve suerte en algunos momentos”, expresó el campeón olímpico, que desde el inicio de los Juegos de Tokio en julio pasado registra 27 victorias y sólo 2 derrotas.

El Masters 1000 de la capital francesa se disputa sobre superficie dura y bajo techo, y otorga 336.030 euros al ganador del cuadro individual.