Anuncios

El papa Francisco pasa una buena noche tras ser operado de una hernia abdominal

Todo en orden desde el la habitación de Francisco. Según informa el Vaticano, la operación de este miércoles en el Hospital Gemelli para ser tratado de una hernia abdominal se ha desarrollado sin excesivos problemas. Los controles rutinarios son los correctos.

El Vaticano confirmó igualmente que el papa pasó bien la noche y que se recupera bien. También se dice que el papa está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y ha agradecido la cercanía y las oraciones que le llegan.

El doctor que le operó, Sergio Alfieri, explicó que se descarta cualquier otro tipo de patología y que tanto la del colon como la actual son "benignas".

Normalmente se necesitan entre cinco y siete días para una recuperación completa, pero en el caso del papa, eso dependerá mucho de sus fuerzas físicas.

Todas las audiencias han sido suspendidas hasta el 18 de junio, y sí se mantienen los dos viajes que realizará a Lisboa a principios de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y a Mongolia a finales del mismo mes.

El pasado mes de diciembre el papa confirmó en una entrevista que ya había preparado una carta de renuncia en caso de incapacidad médica permanente. Según informan los medios italianos, no parece que este sea el caso.