Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El papa Francisco fue al hospital para chequeos médicos y está de regreso al Vaticano

(CNN) -- El papa Francisco fue a un hospital de Roma este martes por la mañana para algunas "pruebas clínicas" y regresó al Vaticano antes del mediodía, informó la oficina de prensa del Vaticano, sin dar más detalles.

El Vaticano no informó de inmediato sobre el estado del papa, de 86 años.

Los informes dijeron que había ido a un departamento del hospital especializado en el tratamiento de pacientes de edad avanzada y llegó a las 10:40 hora local.

Francisco pasó cinco días en el hospital a finales de marzo por una infección pulmonar y el mes pasado faltó un día a las audiencias por fiebre.

Salud del papa Francisco: "No se hospitaliza de emergencia por pruebas programadas", dice el Dr. Huerta

Imágen de archivo. El Papa Francisco sale después de su audiencia general semanal en la plaza de San Pedro en el Vaticano el 31 de mayo de 2023. (Foto de Alberto PIZZOLI / AFP)

Francisco, que celebró el décimo aniversario de su pontificado en marzo, ha sufrido una serie de dolencias en los últimos años y a menudo utiliza una silla de ruedas o un bastón para caminar debido a un persistente dolor en la rodilla.

En julio de 2021 le extirparon parte del colon para tratar una dolorosa enfermedad intestinal llamada diverticulitis. A principios de este año dijo que la enfermedad había reaparecido.

Al pontífice también le falta parte de un pulmón, que le fue extirpado cuando era joven en su Argentina natal.

A pesar de sus problemas de salud, Francisco mantiene una apretada agenda. El Vaticano anunció el sábado que visitará Mongolia del 31 de agosto al 4 de septiembre, uno de los lugares más remotos a los que ha viajado.

Antes visitará Portugal del 2 al 6 de agosto para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa y visitar el Santuario de Fátima.

 

-- Con información de Reuters.