Llegó papá FIFA: anuncian castigos a ligas que no presten jugadores a sus selecciones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En las últimas horas, la FIFA decidió publicar el comunicado oficial en respuesta a la Conmebol por la queja que elevó respecto a la decisión de algunas ligas europeas de no prestar jugadores sudamericanos para la próxima fecha de Eliminatorias mundialistas. La Premier League de Inglaterra y LaLiga de España anunciaron que no cederán jugadores sudamericanos a sus respectivas selecciones.

En el caso de Colombia, ya se estaba hablando que Yerry Mina y Dávinson Sánchez no podrían jugar la triple fecha de Eliminatorias en septiembre por esta decisión que tomó la Premier League. Sin embargo, era una decisión que afectaba mayoritariamente los planes de todas las selecciones de Sudamérica.

 

Ante esta difícil situación, la Conmebol decidió elevar una petición a la FIFA para intervenir ante estos hechos y el máximo ente del fútbol decidió pronunciarse. En respuesta oficial, y firmada por Gianni Infantino, se comprometieron a recodarle a las ligas europeas las posibles consecuencias que pueden tener por no liberar a los jugadores para que puedan jugar con sus respectivas selecciones nacionales.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según se supo, la Premier League estaba intentando mover influencias en Europa para convencer a más ligas de unirse a esta iniciativa de no ceder jugadores sudamericanos para la fecha FIFA. Tras su anuncio, LaLiga de España emitió un comunicado en el que respaldaba la decidión de la liga inglesa y se unía también a la negativa de prestar jugadores para las Eliminatorias Conmebol 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.