Paolo Montero dirigirá al equipo Primavera de Juventus

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Fueron nueve años los que estuvieron en el mismo camino y en el que consiguieron muchos títulos juntos, hasta que un día volverán a unirse: Paolo Montero acordó su regreso a Juventus para dirigir al equipo Primavera y continuar su carrera como formador.

Entre 1996 y 2005, de manera ininterrumpida, el exdefensor y la Vecchia Signora consiguieron una gran cantidad de títulos en una etapa súper exitosa del club. Hoy, tras haber estado separados durante 17 años, regresarán a trabajar en conjunto.

Ahora será desde su experiencia como entrenador, justamente lo que le permite acercarlo a su sueño de ser en algún momento el director técnico del plantel profesional del conjunto de Turín. Se hará cargo de la Sub 19. Desde 2018 tiene la licencia UEFA.

Precisamente, será su segundo paso por el fútbol italiano luego de haber estado al mando de Sambenedettese en la Serie C entre 2019 y 2021. El ex Rosario Central y San Lorenzo vuelve al mando después de su salida del Ciclón en octubre de 2021.

No será un trabajo simple para el ex capitán de la Selección uruguaya, debido a que tiene el objetivo de que Juventus vuelva a ganar dicho certamen que no consiguen desde la temporada 2005/06. Tiene experiencia con juveniles tras su paso por Peñarol.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.