Paolo Maldini se ilusiona con el Milan: “Ahora iremos por todo”

Getty Images

Después de haber obtenido el pase a los cuartos de final de la Champions League tras más de una década, Paolo Maldini insta al Milan a aprovechar al máximo su participación tras haber recordado a los grandes equipos rossoneri a los que representó en su carrera como futbolista.

El triunfo en San Siro en la ida sobre Tottenham (0-1) le permitió quedarse con el boleto a la siguiente instancia gracias al empate sin goles del miércoles en Londres que fue suficiente para que se metiera en cuartos de final del certamen por primera vez desde la temporada 2011-12.

El conjunto de Milán estuvo siete campañas sin jugar la competencia antes de regresar a la la campaña pasada, muy lejos del éxito de la época en la que jugaba el propio Maldini, quien ganó cinco Champions League en su exitosa etapa como futbolista entre 1989 y 20003.

Precisamente, el director deportivo se mostró encantado con el presente del equipo de Stéfano Pioli. “Sufres más como director, pero tu enfoque es diferente. Cuando eres mayor, eres capaz de gestionar mejor las cosas”, dijo a los medios de comunicación del Milan.

A su vez, Maldini añadió: “Volví a sentir esa piel de gallina que me proporcionaron los grandes equipos milanistas del pasado, porque fue un auténtico logro. Tengo que decir que los muchachos se lo merecían. Para algunos de ellos era su primera experiencia a este nivel”.

“Se lo merecían los aficionados, que estuvieron ahí incluso en los malos momentos. Obviamente, no podemos pensar que somos un rival estable en octavos, desde luego todavía no es el caso. Ahora que estamos acá, iremos a por todo”, aseguró el multicampeón.

Y afirmó: “Hay que aprovechar estas oportunidades cuando se presentan”. En tanto, comentó si tenía un rival de preferencia para los cuartos de final y respondió al respecto: “Preferiría evitar a un equipo italiano, pero si pasan los tres, me alegraré por el fútbol italiano”.

Precisamente, tanto Inter como Napoli, que ganaron el primer partido ante Porto y Eintracht Frankfurt, respectivamente, tendrán la posibilidad la próxima semana también de concretar su pasaje a la próxima fase. Sin embargo, el exdefensor no se asusta ante cualquier rival.

“En este momento, nos tocará quien nos toque. Ahora mismo, no podemos pensar que estamos al nivel del Bayern de Múnich, el Manchester City o el Real Madrid, los actuales campeones de Europa. Si nos toca uno de estos equipos, iremos a por él”, concluyó.

Foto: Getty Images