Paolo Guerrero: “Cuando Racing gana, todos estamos felices”

@RacingClub

Racing Club consiguió un triunfo ajustado sobre Sarmiento que le permitió reencontrarse con la victoria y sumar tres puntos que lo meten en la discusión. Paolo Guerrero, que fue titular por primera vez en la Liga Profesional, destacó el 1-0 conseguido en el Cilindro de Avellaneda.

Si bien no pudo anotar su primer gol en el certamen, se destacó con un trabajo colectivo de espaldas al arco en el que cumplió con su función. Por ese motivo, al finalizar el encuentro, el peruano analizó lo sucedido en el campo de juego y también se refirió a su situación personal.

“Nos costó porque Sarmiento es un equipo que vino a defenderse, había poco espacio para poder crear. Felizmente, Matías Rojas le pega muy bien y metió ese golazo”, remarcó en referencia al trámite que se resolvió mediante el gol del mediocampista desde afuera del área.

En tanto, opinó en torno a su físico mientras poco a poco encuentra su ritmo tras haber llegado a su peso: “Estoy en el peso que me pidieron, mi peso de toda mi vida siempre fue 86 kilos y siempre me sentí bien, fuerte, ágil y vine aquí y me dijeron que querían que pese 85”.

“Me siento bien y toca seguir trabajando”, sostuvo el ex futbolista de Flamengo, Corinthians e Inter de Porto Alegre, entre otros. Por último, el máximo goleador de la historia de la Selección peruana contó la particular situación con Fernando Gago y las risas cuando fue reemplazado.

Al respecto, Guerrero completó: “Él sabe que me moría por hacer un gol, pero son cosas que pasan en el momento, lo más importante de esa alegría es que ganamos el partido y cuando Racing gana, todos estamos felices”. Ya tuvo participación de entrada, solo falta convertir.

Foto: @RacingClub