Paolo Guerrero: "Lo que más quiero es volver a las canchas"

·2  min de lectura

Paolo Guerrero disputó su último partido el 7 de octubre de 2021, cuando Perú enfrentó a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. Desde ese entonces, hasta hoy, no volvió a pisar una cancha. Sin embargo, el delantero siente el anhelo de jugar "muchos años más".

Después de una rotura de ligamentos cruzados, el máximo goleador histórico de su seleccionado se ilusiona: "Tengo fuerza para pasar por este proceso porque el fútbol es mi pasión. Es mi vida. Si yo no juego al fútbol me siento muerto. Me siento... incapacitado. No sé cómo explicar lo que significa. Es mi vida y es imposible dejarlo. Pasé por muchos problemas, sobre todo por esta bendita lesión", comentó en diálogo con FIFA+.

En junio de 2021, meses antes de su último encuentro, había vuelto a jugar. Completó 523 minutos en 16 partidos y convirtió un tanto. Sin embargo, no se siente satisfecho por eso: “Volví a jugar, pero debo decir la verdad: en esa etapa no tuve una buena recuperación. Volví a jugar con muy poco tiempo cuando no debía hacerlo. Todo este tiempo estuve pagando la mala recuperación y eso me alejó de estar en las canchas nuevamente. Pero eso queda en el pasado: ahora quiero estar más fuerte que antes”.

Además de necesitar el gol, el delantero asegura que vive para hacer felices a sus padres: "Cuando hago goles, soy el tipo más feliz del mundo. Mis papás son felices cuando me ven haciendo goles. Es una satisfacción para ellos. Estar a mi nivel me divierte, me hace feliz". Y agregó: "Pero por ahora no. Ahora me estoy recuperando para volver fuerte, lo mejor posible. Para volver a jugar a mi nivel".

Por último, acerca del repechaje que Perú afrontará en junio rumbo a Qatar, Guerrero subrayó: "¿Qué si llego al 13 de junio? Yo por mi selección mato. Yo por Perú juego hasta lesionado. Estoy a disposición. Eso va a depender de mí, de cómo esté. Tengo que ser sincero conmigo: lo que más quiero es estar 100% bien y poder jugar sin ningún problema. No quiero adelantar nada, no quiero apresurar nada. Estoy con mi proceso de recuperación. Pero si llego al 13 y estoy en óptimas condiciones... ¿por qué no?".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.