Paolo Guerrero, tras su primer gol luego de un año y medio: "Me voy contento si el equipo gana"

Heuler Andrey/Getty Images

Paolo Guerrero se dio el gusto de volver a gritar un gol, después de su última vez en agosto de 2021, cuando aportó para la victoria de Inter de Porto Alegre ante Fluminense por 4-2, en el marco del Brasilerao.

Con la camiseta de Racing Club desde enero de este año, el delantero peruano consiguió su primera conquista durante la noche del miércoles: firmó el 3-1 definitivo sobre San Martín de Formosa, por la Copa Argentina, en el minuto 43.

Luego de un fenomenal tiro libre directo de Matías Rojas que estuvo cerca de colarse en el arco rival, el delantero de 39 años capturó el rebote y sólo debió empujarla de cabeza a la portería vacía.

Tras haber estado en cancha durante 20 minutos, en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, el nacido en Lima contó sus sensaciones y lo que representa este nuevo gol en su carrrera.

"Yo me voy contento si el equipo gana, independientemente de si hago gol o no. Hoy salió el gol, pero ahora habrá que continuar trabajando", matizó el atacante de la Selección peruana, que hasta ahora tuvo 33 minutos de acción en lo que va de la Liga Profesional de Argentina 2023.

Por otra parte, Guerrero realizó un análisis sobre su presente. "Más allá del sistema táctico de Fernando (Gago, el DT), tengo que adaptarme al equipo. Soy un jugador al que le gusta jugar de espaldas, pero también me gusta crear las jugadas. También tengo que buscar mis situaciones de gol. Hoy, Fernando me dijo que me quería bien en punta", continuó en palabras a TyC Sports.

A nivel personal, el ex Corinthians y Flamengo -entre otros- agregó: "Lo voy llevando con mucha tranquilidad, hablo con Fernando Gago y cada vez me siento mejor en la parte física. Al final, lo que yo quiero es estar a disposición de Fernando; lo tomo con mucha tranquilidad".

En otro sentido, el artillero realizó una comparación entre el fútbol argentino y aquel en el que estuvo la mayor parte de su trayectoria. "Es un futbol intenso; vengo de Brasil, que también se juega con mucha intensidad, estoy acostumbrado a eso. Aquí se juega mucho, el árbitro deja seguir jugando. Más allá de estar en el banco, me gusta ver a mis compañeros, así que me estoy adaptando. Para mí es lindo estar en el fútbol argentino", dijo.

Foto: Heuler Andrey/Getty Images