Paolo Guerrero descendió junto a Avaí a la Serie B

Heuler Andrey/Getty Images

Paolo Guerrero descendió junto a Avaí a falta de dos jornadas para la finalización del Campeonato Brasileirao. El equipo brasileño descendió a la Serie B luego de haber igualado el sábado ante Santos por 1-1.

El León de la Isla sumá 29 unidades y ya se quedó sin chances de lograr la salvación al ubicarse anteúltimo con 29 unidades. El último equipo fuera de zona de descenso es Cuaíaba, que mantiene 37 unidades.

La única manera que tenía de mantenerse en la categoría era triunfando ante Santos, y también en sus restantes partidos ante Ceará y Flamengo a la espera de dos derrotas de su rival en sus últimos partidos.

El Depredador no estuvo presente en los últimos siete encuentros de su equipo debido a una lesión en la rodilla que volvió a marginarlo. El delantero lleva 10 encuentros disputados desde su llegada al club a mitad de año y no logró convertir.

Su último tanto a nivel de clubes fue el 16 de agosto de 2021 cuando aún vestía la camiseta de Internacional. En aquel momento, el atacante había convertido el último tanto en una victoria por 4-2 ante Fluminense.

Su contrato con el equipo de Florianopolis finaliza en diciembre, por lo que su futuro será incierto luego de un rendimiento lejano a lo esperado y ante la nueva situación del club ante la pérdida de la categoría.

Foto: Heuler Andrey/Getty Images