Paolo Guerrero aterrizó en Argentina para sellar su acuerdo con Racing

Buda Mendes/Getty Images

Paolo Guerrero vivirá un nuevo desafío en su carrera con su llegada a Argentina. Es que el delantero peruano aterrizó este lunes sobre el territorio del campeón del mundo para acelerar las gestiones y sellar su vínculo con Racing Club.

"Lo que más quiero es jugar. Hablé con Fernando Gago (entrenador), nos enfrentamos varias veces. Conversamos cómo jugar, las intenciones que él tiene. Decidí venir a Racing porque es un equipo intenso, que presiona y juega... acaba de salir campeón", fueron las primeras palabras del goleador de 39 años.

Durante su trayectoria, el nacido en la capital peruana se desempeñó en el fútbol alemán con las camisetas de Hamburgo y de Bayern Munich, mientras que en Brasil pasó gran parte de su tiempo deportivo al representar a Corinthians, Flamengo, Inter de Porto Alegre y, recientemente, Avaí.

Desde 2018, con el doping que frenó su andar, el atacante de la Blanquirroja emprendió un camino sinuoso, incluso minado de lesiones. De todas maneras, mantuvo su peligrosidad cada vez que le tocó salir al campo.

Por lo pronto, Guerrero tiene una meta apuntada con la Academia, uno de los mejores equipos del fútbol argentino en los últimos años y ganador de los dos trofeos recientes en disputa. "Me motiva la Copa Libertadores, es el objetivo más grande, pero necesito prepararme y hacer una pretemporada como todo el mundo la ha tenido", manifestó.

Con sus 12 goles en el Brasilerao 2014 con Corinthians y los 10 en Flamengo también en las ediciones de la liga brasileña de 2017 y 2019, Paolo cuenta con esos registros que fueron su pico en una misma temporada. Ahora, buscará trasladarlo al conjunto que dirige Gago.

Foto: Getty Images