Paola Espinosa: adiós a los clavados

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Paola Espinosa anunció su retiro de forma oficial. Tras 28 años en el alto rendimiento, la mexicana puso fin a una carrera llena de éxitos deportivos en la fosa de clavados.

Espinosa participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, donde alcanzó la gloria olímpica en un par de ocasiones; en China conquistando la medalla de bronce en clavados sincronizados junto a Tatiana Ortiz y en Londres la plata con Alejandra Orozco.

En su trayectoria sumó 13 medallas en Juegos Panamericanos, nueve en los Centroamericanos y un oro en los Campeonatos Mundiales de la FINA.

En la época reciente su nombre fue sinónimo de polémica por sus comentarios fuera de lugar.

Desencuentros A través de un video compartido en sus redes sociales, la exclavadista denunció que, por negarse a apoyar a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, le quitaron su boleto olímpico.

Ana Gabriela Guevara calificó de lamentables las palabras y aseguró que Espinosa conocía perfectamente las reglas del control interno.

La polémica se agudizó durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando publicó un tweet al finalizar la participación de Dolores Hernández y Carolina Mendoza, quienes en su primera participación lograron el cuarto puesto olímpico.

"Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3 metros sincronizados, medallistas mundiales y estar entre las ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable", escribió Paola Espinosa en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Espinosa insinuó que de haber asistido a Tokio, México pudo sumar una medalla más, horas después y ante las críticas de otros deportistas como la judoca Vanessa Zambotti y la gimnasta Ana Lago, eliminó su publicación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.