Los Panthers llegaron a un acuerdo con los Bears para adueñarse del primer pick del Draft

Getty Images

Luego de semanas de diversas especulaciones, Carolina Panthers alcanzó un acuerdo con Chicago Bears para adueñarse de la primera selección global en el Draft 2023 de la NFL.

Ya se había informado que los Bears estarían abiertos a escuchar ofertas por el primer pick, y finalmente Adam Schefter, periodista de ESPN, confirmó el viernes que se había llegado a un trato con los Panthers.

A cambio, Chicago recibirá dos selecciones de primera ronda -la número nueve este año y una selección de primera ronda el próximo año- junto con la selección número 61 de este año, otra selección de segunda ronda en 2025 y DJ Moore.

Los Bears parece que ya tienen a su mariscal de campo del futuro en Justin Fields, pero ahora tendrán la oportunidad de construir a su alrededor. Mientras tanto, Carolina probablemente se incline por Bryce Young de Alabama o C.J. Stroud de Ohio State.

Baker Mayfield, Sam Darnold y P.J. Walker tuvieron oportunidades como titulares de los Panthers en 2022, pero ninguno de los tres impresionó. Quien sea que Carolina tome con la primera selección se dirigirá a su temporada de novato sin el receptor principal del equipo del año pasado, ya que Moore se une a Fields.

Moore lideró al equipo en recepciones (63), yardas de recepción (888) y touchdowns de recepción (siete). Ningún receptor de los Bears superó ninguna de esas marcas. Esos siete touchdowns fueron el máximo de su carrera, aunque Moore había superado las 1.100 yardas de recepción en cada una de las tres temporadas anteriores.

Foto: Getty Images